Pablo Sarmiento es el nuevo entrenador de Chumbita

Pablo Sarmiento se convirtió en nuevo entrenador de Carlos Chumbita

El técnico internacional Pablo Daniel Sarmiento, se convirtió en flamante entrenador de Carlos "Caballero Azul" Chumbita (26). Se reunieron esta tarde en la Escuela Municipal que dirige Sarmiento y llegaron a un acuerdo para que el DT cordobés, dirija la carrera del pugilista catamarqueño.

 

Chumbita, luego de la charla que tuvo con Pablo Sarmiento, expresó a Ringcatamarca.com, que: "Tuve una reunión con el profe Sarmiento, una charla cordial y está en mi ahora ponerme las pilas y demostrarle a mi familia y a la gente de Catamarca que Carlos Chumbita todavía tiene cuerda para rato y está para grandes cosas".

 

Sobre de que charlaron con el DT cordobés: "Llegamos a un acuerdo de que vamos a trabajar fuerte, de manera muy seria creo que ya estoy maduro, vamos a hacer bien las cosas de ahora en adelante, ojalá que el cambio sea para bien porque busco lo mejor para mi, no quiero dejar que se me vaya el tren recién tengo 26 años".

 

En cuanto a los proyectos para el año que se avecina, Chumbita quiere: "Entrenar a full porque lo primero que me dijo es que teniamos que estar listo para cuando nos llamen a combatir, a donde sea y bueno vamos a trabajar fuerte para no defraudar al profe Sarmiento que confía en mi".

 

Por último el "Caballero Azul" se refirió a cuando comenzaría a trabajar con su flamante entrenador: "Mañana mismo comienzo a moverme en la Escuela que él dirige, ya nos pusimos como meta bajar de categoria a los 63,500kg y ver la posibilidad de pelear por el titulo Argentino de los Superligeros en el 2017".

 

De Sarmiento: "Tenemos un largo y duro camino que recorrer con Chumbita"

 

"Estoy muy contento de que llegue a la Escuela Municipal a ponerse bajo mis órdenes, ya que tenemos un largo camino y muy duro camino que recorrer ahora, vamos a hacerlo bajar de categoria y bueno, que todo sea para bien", confiaba a Ringcatamarca.com, el extécnico de Sergio "Maravilla" Martínez.

 

Para finalizar, Sarmiento apunta al año que viene para que: "Esperemos que se nos de todo lo que tengo pensado para Chumbita y hacer una gran pelea aquí en Catamarca por el título Argentino de los Superligeros, esperemos que se termine este año y el que viene sea lo mejor para Candela, para Bulacios, para Chumbita y para todos los chicos del gimnasio".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región