"Quiero este año combatir por el Provincial Welter"

Rodrigo Morabito, hace un balance del año boxístico

El púgil del gimnasio "Nueva Generación", Rodrigo Morabito, dice estar conforme con su carrera en el año que pasó, se siente triste por el retiro del entrenador Jesús Vázquez y sueña con combatir en este 2017 por el titulo Provincial Welter.

 

¿Conforme con el año que pasó en lo boxistico?

Sí, muy conforme; hice un total de cuatro combates de los cuales gané tres y perdí uno en fallo mayoritario con Samuel "Finito" López de Tucumán en donde un jurado nos vio ganador en una pelea muy pareja, pero más allá del resultado, ya que esto es deporte y se puede siempre ganar o perder y de todo se aprende, estoy muy conforme. Hicimos un buen entrenamiento con los profes Mariano Abel "Pantera" Robledo y Jesús "El Negro" Vázquez.


 ¿Te hubiera gustado realizar más combates?

Sí me hubiese gustado realizar más combates, pero la verdad ese fue un año muy difícil desde lo profesional para mí con mucho trabajo y obligaciones que cumplir y ello me impidió estar presente en el ring sumando peleas, también estuve con bastantes inconvenientes físicos que me obligaron a reducir el ritmo de entrenamiento.

 

 

¿Cómo te sentiste en el gimnasio Nueva Generación?
El gimnasio Nueva Generación es mi segunda casa y los chicos que concurren son como hermanos, somos una gran familia, un día que no voy al Nueva Generación es como un día en el que pareciera no regresar a mi casa. Me siento muy cómodo en el gimnasio, reitero, somos una familia.


¿Qué opinión te merece el retiro de Jesús "El Negro" Vázquez?
La verdad, con mucha tristeza, el "Negro" es como mi viejo, siempre cuidándonos, imaginate que con él empecé cuando tenía el gimnasio en el patio de su casa, aún recuerdo los guanteos con Joel "La Bomba" Nieva, Adrián "Nocaut" Bazán, El mismo "Pantera" Robledo, Enrique Gin, Ever Salas, Claudio Ramírez y muchos amigos que fui cosechando en el boxeo, los mates después del entrenamiento y los consejos del "Negro" se van a extrañar, la verdad que es alguien muy referente y especial en mi vida deportiva. Un padre para mí, se lo va a extrañar.


¿Cuáles son los proyectos para el 2017? ¿te gustaría ir por el Provincial Welter?
La verdad que a mi edad, los proyectos son sumar un par de combates y ver si puedo llegar a ser profesional y darme el gusto de unas peleas, suena ambicioso y tal vez utópico, pero a mi edad los tiempos son cortísimos y más allá de lo físico, el futuro en el boxeo es muy limitado, uno es consciente de ello, espero poder cumplir con ese sueño. Claro que me gustaría ir por un título, es el anhelo de todo deportista y más allá de que empecé en esto porque es mi pasión, también la idea fue romper con los mitos de que si se tiene una función tal o cual no se pueden hacer determinados deportes, en el boxeo trato de ayudar y aconsejar a muchos jóvenes y eso es muy gratificante cuando los chicos logran sus objetivos, claro que sí me gustaría ir por un título porque el solo hecho de que me permitieran combatir por el mismo y más allá del resultado, sería un reconocimiento a lo hecho en el gimnasio y en el ring y una gran motivación. Sería un honor.


Por último, ¿qué le decís a la gente amante del boxeo?
A la gente amante del boxeo le digo gracias por apoyar este deporte y que no dejen de hacerlo nunca, a los que lo practican que persistan y sigan haciéndolo, el boxeo salva vidas y ayuda a la salud mental y física. También quiero agradecer a Ringcatamarca.com, por el aguante de siempre, a todos los boxeadores de Catamarca que dejan el cuerpo y el alma arriba del cuadrilátero y por su apoyo, sin ellos esto no sería posible, a los promotores que siempre nos invitan a pelear, a los chicos del gimnasio que son unos motivadores natos y nos acompañan en las peleas, sin ellos sería más difícil, a mis amigos del Poder Judicial que están en primera fila en cada combate apoyándome, a los periodístas, a mis hijos que son el motivo y razón de mi vida, a mi novia Ana Ilse que se pone muy nerviosa en los combates pero más allá de ello siempre apoyándome y acompañándome, gracias a los árbitros y entrenadores por sus consejos, a la Federación y Comisión Municipal de Box y, muy especialmente, a mis entrenadores Abel "Pantera" Robledo y a Jesús "El Negro" Vázquez por todo su aporte al boxeo y a mi vida deportiva y personal, sin ellos, no podría. Feliz 2017 para todos y que se cumplan los objetivos y anhelos personales de la familia del boxeo y que Catamarca tenga muchos más campeones.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región