EL PRIMER PASO FUE POSITIVO

Rafael Castaños, alias el "Loco Rafa".

Así lo hizo saber el reconocido anunciador de boxeo local, Marcelo Reinoso quien desde hace algunos días viene trabajando y manteniendo reuniones con dirigentes y profesionales letrados para concretar lo que de alguna manera fue tomando real dimensión en nuestra sociedad a partir de las publicaciones viralizadas en las redes sociales, acerca de un probable enfrentamiento entre Rafael del Valle Castaño conocido popularmente como el “Loco Rafa” y Alberto René Centeno, alias “El Topo”.

 

Todo inició como consecuencia de que ambos protagonistas quisieron adjudicarse un dicho que todos repiten por estos tiempos “ … y ella..? ….y la mami..? “ hasta que comenzaron los desafíos sanamente  a tal punto que ya ambos personajes tienen sus respectivos gimnasios para entrenar.

 

Castaño trabaja bajo las ordenes de Luis ”Tatita” Monjes en el SEPAVE Juan Domingo Perón, mientras que “Topo” lo hace en Púgil Box de Lucas “Mendieta” Báez.

 

Esta situación y luego de haber acompañado por espacio de dos cuadras caminando por peatonal Rivadavia al “Loco Rafa”, Reinoso notó que una gran mayoría de transeúntes preguntaba a Castaño acerca de la fecha de la pelea. 

 

Sobre este tema, Marcelo Reinoso expresó: "Me puse en contacto en primer término, con el juez de menores y actual boxeador, Dr. Rodrigo Morabito a quien le hice saber de mi inquietud, planteándole mi interés de poder incluirlos dentro del deporte, el boxeo en este caso, tanto a “Topo” como a “Rafa” ya que ambos despertaron cierto interés por esta actividad, aclarándole que de concretarse la presentación entre ambos sería en carácter de exhibición distribuida de la siguiente manera:

1er. Round de trabajos de manopleos de Castaño

2do. Round trabajaos de manopleos de Topo

3er. Round exhibición de boxeo  con presencia de árbitro designado por la CMB.

 

En tal caso ambos protagonistas, subirían con la indumentaria y protectores reglamentarios para la práctica del boxeo. 

 

La respuesta del Dr. Morabito fue muy alentadora, toda vez que consideró que podría tratarse de una demostración de inclusión, otorgándoles a ellos (Castaño y Topo) las mismas posibilidades que acceder a la práctica del deporte que tiene cualquier persona de nuestra sociedad. 

 

"Se ofreció además Morabito, de brindar una conferencia de prensa para explicarle a la sociedad catamarqueña y en especial a los amantes del boxeo que, lejos de querer perjudicar a estos dos queridos personajes de nuestra provincia, la intención sería de que en esta presentación no haya vencedores ni vencidos, haciéndoles entrega a ambos púgiles un presente que podría tratarse de un par de guantes para cada uno más una retribución económica a convenir", prosiguió Reinoso.

 

Posteriormente, sobre este tema, Marcelo Reinoso se reunió con el presidente de la CMB Dr. Nelson Silva, quien dijo también estar de acuerdo en tanto y en cuanto ambos protagonistas se realicen los estudios correspondientes tales como análisis clínicos, electroencefalograma y electrocardiograma, como lo hacen todos los boxeadores.

 

"Ahora el segundo paso será entrevistar a la familia de ambos (Castaño y Topo) a fin de explicarles los pormenores de esta iniciativa y solicitar autorización para que la exhibición se concrete estimamos a fines de Noviembre o principio de Diciembre con lugar y fecha a confirmar", señaló el anunciador oficial.

 

Termómetro

La noche del pasado viernes 20, en ocasión de la velada boxística organizada por Corzo Box Promotions y mientras se realizaba el intervalo correspondiente entre una pelea y otra, “El Loco Rafa” cantaba en un sector del público un tema del recordado Walter Olmos.

 

De inmediato, Marcelo Reinoso le entregó el micrófono lo que provocó la mayor ovación de la noche, pero más grande fue aún la sorpresa, cuando fue invitado a subir al cuadrilátero y allí el público lo acompañó con ritmo de palmas hasta que en un momento "Rafa" recogió un guante de uno de los rincones del ring, se lo colocó despertando un momento de alegría entre los presente quienes aplaudieron la posibilidad de concretar la presentación de los dos personajes más famosos de estos días en nuestra provincia.

 

Usted… que opina..?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región