ALEJANDRO "EL PISTOLERO" LÓPEZ: UN PÚGIL CON PROYECCIÓN

"El Pistolero" junto a su técnico y formador, Leonel Varela.

5 Fotos

Con tan sólo 14 años, el invicto Alejandro "El Pistolero" López con 4KO y 6PP, es una de las firmes promesas y uno de los púgiles con más proyección a futuro en el boxeo catamarqueño, en la categoria de 48 a 52kg.

 

En su corta carrera amateur donde se mantiene invicto después de 10 contiendas, con cuatro nocauts y seis por puntos, "El Pistolero", es un chico callado, de perfil bajo y por si fuera poco, muy apegado a su hogar que comparte con sus padres y hermanos.¿Cómo surgió tu pasión por el boxeo?

¿Cómo surge tu pasión por el boxeo?

Surgió porque un día me iba a la casa de mi abuela y justo lo vi al gym de Leo Varela y cada día que iba a verla, me paraba en la puerta del gimnasio para mirar, me empezó a picar el bichito y lo hablé a Leo para que me deje entrenar, me dijo que sí y aquí estoy.

¿Tenés apoyo de tu familia en la disciplina?

Si, si desde un primer momento que les conté que queriar ser boxeador me dijeron que sí y siempre me apoyan, les agradezco mucho por todo lo que hacen por mí.

¿Charlás con tus padres? ¿Qué te aconsejan?

Si, todos los días, me aconsejan lo mejor y me pieden que no deje de estudiar. Gracias a ellos no me gusta la calle, y nada de esas cosas malas que ahi en la calle.

¿Qué importancia le das a tus estudios? ¿Cómo te llevás con tus compañeros y profesores? ¿Van a ver tus peleas?

Al estudio le doy la misma importancia que le doy al boxeo, me llevo rebien con mis compañeros y los profesores, los profes todavía no me fueron a ver, aunque algunos compañeros si.

¿Cómo es el trato con tus entrenadores? ¿Hablan sobre los rivales y y las futuras peleas?

El trato con mis entrenadores es de lo mejor, hablamos de mis peleas y de mis rivales, también hablamos de los errores y día a día los corregimos.

¿Cuál fue tu combate más difícil? ¿Con quién?

Para mí fue con el riojano Alex, me complicó bastante y pude sacar adelante una pelea bastante dura.

¿Qué soñás para tu futuro?

Lo que sueño es llegar a ser campeón Argentino y del Mundo.

¿Quiénes te ayudan en tu carrera?

Los que siempre me dan una mano son Leo y Jorge Varela, los chicos del gym y mi familia, siempre que pueden me dan una mano.

¿Algo más que quieras agregar?

Quiero agradecer de corazón a mis entrenadores y mis amigos del gym, a Braian, Zacarías, Agustín, Bubalú, a mis padres y hermanos, tías y tíos, a mis abuelas, a la gente que siempre me va a ver y por último a un gran amigo: El "Pelado" Bayón, le agradezco mucho por todo.

 

Del entrenador Leonel Varela

 

"Alejandro tiene como virtud el rápido aprendizaje de lo que le enseño, es técnico, tiene pegada y por sobre todas las cosas, escucha mucho al rincón, es un pibe muy humilde y de perfil bajo"

 

"Estamos trabajando mucho en defensa, que no reciba muchos golpes, porque es ofensivo y queremos cuidarlo de los golpes de los rivales. Con el tiempo irá mejorando muchísimo".

 

"En cuanto a su proyección, todavía no podemos precisar ya que es un niño, tiene sólo catorce años. Me gustaría que siga peleando a este ritmo, cosa que a los dieciocho años se haga profesional"

 

"Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes, a RingCatamarca.com, a la gente que lo ayuda al "Pistolero" que realmente se porta cuándo tiene  que estar, a Gallina Escapes. Quiero felicitar a Alejandro porque él verdaderamente entrena, es el primero que viene al gimnasio y el último que se va. Nos cuesta conseguirle rivales en la provincia, ojalá que lo tengan en cuenta para los últimos festivales del año porque se merece estar en las carteleras interprovinciales".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región