"NO DESCARTAMOS LLEVAR LA REVANCHA AL INTERIOR DE LA PROVINCIA"

Pablo Martínez junto a "La Joya" Barrionuevo.

Pablo Martínez, manager y entrenador de César Miguel "La Joya" Barrionuevo, expresó que está prácticamente todo cerrado para la realización de la revancha entre el catamarqueño y el santacruceño Adrián “Chucky” Verón. 

 

En principio la fecha que se maneja es la del sábado 20 de enero y el combate se realizará en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, aunque Martínez dejó entrever que existe una posibilidad de llevar la pelea a un lugar del interior provincial. 

 

Cabe acotar que cuando se firmó el contrato para la realización de la pelea entre Barrionuevo y Verón, por parte de los promotores que manejan la carrera de ambos púgiles, se acordó realizar dos combates, cualquiera sea el resultado en un plazo entre 60 y 90 días. 

 

La primera pelea se llevó a cabo el sábado 7 de octubre en el Polideportivo “Roberto Pando” del Club San Lorenzo de Almagro, en Capital Federal, y fue victoria de la “Joya” Barrionuevo por nocaut en el sexto round, reteniendo por segunda vez el título Argentino de los Welters. 

 

Luego de la contudente y categórica victoria de Barrionuevo, se especuló que Verón iba a desistir de una revancha, pero su promotor Mario Margossian se puso en contacto con el equipo del catamarqueño y aceleraron la realización de la revancha. 

 

Vale mencionar que el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, es quien maneja la carrera de Miguel Barrionuevo a nivel internacional, y en el equipo del catamarqueño antes de la revancha con Verón, estaban esperando una chance internacional, pero al no aparecer nada concreto se enfocaron en la revancha con Verón. 

 

En tal sentido, Pablo Martínez adelantó que la próxima semana estarán viajando a Córdoba, dónde Miguel Barrionuevo empezará a afinar su preparación, con sesiones de guanteos con los hermanos Rodrigo y Gonzalo Coria, boxeadores cordobeses de perfil zurdo, al igual que el “Chucky” Verón. 

 

Miguel Barrionuevo es campeón Argentino y Latino Welter y se encuentra en el octavo lugar del ranking mundial de la categoría en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo, su mejor posición a nivel internacional 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región