"EL BOXEO SOMOS TODOS, NINGÚN DIRIGENTE SOLO HARÁ MARAVILLAS"

El juez Raúl Herrera, junto al técnico del seleccionado nacional y el Pte de la FAB, Luis Romio.

2 Fotos

Sin pelos en la lengua y con la dureza y seriedad que lo caracteriza el Juez Nacional, Raúl Herrera, hizo un balance de la temporada boxistica en nuestra provincia.

 

Entrevistado por RingCatamarca.com, el juez nacional Raúl Herrera, realizó fuertes declaraciones sobre la actividad pugilistica en nuestra provincia que se realizó durante el corriente año.

 

"En lo personal fue un balance altamente positivo y enriquecedor, ya que fui convocado a festivales nacionales e internacionales lo que me catapultó a ser cosiderado el mejor jurado del Noroeste Argentino, no dicho por mí sino por las autoridades de la Fedración Argentina de Box (FAB), quienes conjuntamente con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), me designaron para un combate por un titulo del Mundo hace poco en la provincia de Jujuy, y eso me jerarquizó mucho", expresó el Juez Nacional.

 

En cuanto a cómo esta considerado a nivel nacional, lo que le valió la convocatoria en diversos festivales realizados en nuestro país, respondió: "Como expresé más arriba, estoy considerado por la FAB como el mejor jurado del Noroeste, y es un halago muy grande para mí. Agradezco a la FAB tal consideración, pero creo que hay muchos colegas en iguales o mejores condiciones. De todas maneras, agradezco a las autoridades de la entidad madre del boxeo Argentino, en la persona de Roberto Rilo".

 

También, Herrera opinó sobre la actuación de sus colegas locales en la temporada de los puños, que finalizó:"No me gustó la actuación de mis colegas, creo que no estuvieron a la altura de las circunstancias, más precisamente en los últimos festivales. Me molesta por la gente. Los entrenadores se quejan de los jurados, y meten a todos en la misma bolsa. Hay que poner lo que tengas que poner para dar un fallo, sin miedo, me molesta la falta de objetividad y coherencia en los fallos".

 

Además, se refirió a su relación con la Federación Catamarqueña de Boxeo, y soltó: "No tengo ninguna relación con la FCB, sólo me une una amistad con el presidente Alberto Leiva y el secretario Luis Baigorría, en lo personal, pero con la entidad ninguna. Será una cuestión política, nosé, pero yo no tengo ningún inconveniente en realcionarme con la entidad, lo haría por el boxeo".

 

"La verdad que no sé porque no soy convocado a trabajar en el interior provincial como jurado por la FCB y si me convoca la FAB. Creo que eso debería responder la entidad madre del boxeo catamarqueño", agregó.

 

"A nuestro boxeo le falta organización, dirigentes con tiempo para gestionar, que trabajen se preocupen por los actores principales y que son los únicos protagonistas...los boxeadores. El boxeo somos todos, ningún dirigente solo hará maravillas", explicó con respecto a la organización del boxeo catamarqueño.

 

"Quiero agradecer a los dirigentes, boxeadores, entrenadores, técnicos, promotores por todo lo que hacen año a año por el boxeo, y por su gran respeto hacia mi persona, me llena de orgullo que sean una parte importante en mí. Espero que hayan pasado una hermosa Nochebuenay les deseo en el año que se avecina, lo mejor. Sobre todo muy buena salud y prosperidad, con sacrificio todos los objetivos se cumplen. Dios y la Virgen del Valle, los protejan. Feliz año nuevo y bendiciones para todos", cerró el Jurado Nacional.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región