"LOS PÚGILES DEMUESTRAN MADUREZ AL ACEPTARME"

Yanina Diez Gómez, primer árbitro mujer catamarqueña.

2 Fotos

Consolidada en el ambiente boxístico como árbitro y jurado Provincial, Yanina Diez Gómez, va por más: aspira a ser Nacional, al igual que su colega y referente, Ramón Moreno.

 

Es la primera mujer catamarqueña que oficia como árbitro y jurado amateur, en las veladas que se realizan en nuestra provincia.

 

En contacto con RingCatamarca.com, hizo un balance del año que pasó y su pasión por la disciplina: "Mi balance se basa en crecimiento pleno, soy una convencida que aún queda mucho por aprender. Siempre quise poder arbitrar y ser juez también, la pasión por el boxeo es sin fín. Mis colegas van aceptando y permitiendo sea parte del maravilloso mundo del boxeo".

 

En cuanto a sus aspiraciones y metas, soltó:"Aspiro a ser admirada como mi gran amigo Ramon Moreno, y obviamente ser árbitro nacional. Mi meta es hacer que la Federación Argentina de Boxeo (FAB), me permita ser nacional".

 

También, la árbitro y jurado Provincial se refirió a su inclusión en un deporte que se consideraba sólo para hombres:"Siempre trate de ser parte, pero al momento que logré hacer el curso para árbitro provincial, las cosas fueron llevando su curso. El respeto se gana, pero los púgiles me demuestran madurez al aceptarme, como así también veo que la gente en general me acepta".

 

"Soy una agradecida a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB)  y Comisión Municipal de Box de la Capital (CoMuBox), por brindarme la posibilidad de demostrar el respeto que siento por el boxeo, y siempre escuchando los consejos de quiénes quieren verme crecer. Gracias a todos y cada uno por iluminar mis pasos", concluyó Diez Gómez.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región