"MIS BOXEADORES ESTÁN DISPONIBLES PARA CUALQUIER PROMOTOR"

El entrenador Julio Apaza junto a su púgil, Javier "Jhonny" Herrera.

3 Fotos

El entrenador Julio Apaza, quiere superar el mal año que finalizó y espera comenzar el 20 de enero de la mejor manera, junto a su pupilo Javier "Jhonny" Herrera, en el Polideportivo Capital en la megavelada profesional "JOYA-CHUCKY II".

 

Apaza, está enfocado en comenzar el año con una victoria el 20 de enero junto a su púgil Javier "Jhonny" Herrera en el festival denominado "JOYA-CHUCKY II", que se desarrollará en el Polideportivo "FME" y tendrá como combate estelar la revancha por el título Argentino entre el catamarqueño César "Miguel "La Joya" Barrionuevo y el santacruceño Adrián "Chucky" Verón.

 

“Comenzamos un nuevo año en el gimnasio gracias a Dios, y con muchas pilas ya que ‘Jhonny’ Herrera combate en el Polideportivo Capital en una megavelada profesional. No dejamos de trabajar ni en Navidad ni Año Nuevo, paramos esos días y esta semana comenzamos con guanteo. Javier Herrera está entrenado para pelear siempre, a pesar que se cayó su combate del 22 de diciembre del año pasado, él no dejó de entrenar. Para seis u ocho rounds estamos muy bien”, expresó a RingCatamarca.com, el técnico catamarqueño.

 

En cuanto al nombre del rival, con quién combatiría Herrera el 20 de este mes, explicó: “Todavía no sabemos el nombre del rival, pero los rumores indican que ya está y tendría alrededor de cuarenta peleas ese púgil. Estamos preparados para ese combate”.

 

Además, Apaza hizo un balance del año que pasó, del cual no tiene los mejores recuerdos: “El año que pasó fue malo para nosotros. En lo deportivo porque no tuvimos continuidad en el boxeo, como se sabe los boxeadores tienen que sumar muchas peleas y nosotros no la tuvimos. ´Jhonny’ realizó dos peleas en el 2017 y Alexis y Kevin Apaza, que participaron en los Juegos ‘Evita´ en Mar del Plata sólo sumaron experiencia. Además, tuvimos la tragedia de Oscar Chayle que fue un golpe muy fuerte para todos, y espero que este 2018 sea mejor porque la pérdida de ‘Metralleta’ fue difícil para todos los chicos del gimnasio, hasta el día de hoy nos acordamos y no lo olvidaremos fácilmente porque fue un chico muy querido por nosotros, muy buen compañero. Espero que este año tengamos un buen comienzo a partir del 20 de enero en el Polideportivo, y creo que en abril hay un campeonato de Cadetes donde trataré de que participen Alexis y Kevin Apaza. También tengo chicos nuevos que participaran en los ‘Evita’ ”.

 

También, el entrenador se refirió a sus proyectos para sus pupilos en este nuevo año que se inició e hizo un pedido a los promotores: “Ahora volvió el profesional Walter Saravia, hay muchos proyectos para él, solo espero que continúe, que no se vaya, es un chico muy profesional. Vino lesionado de México y eso lo complicó, sino ya hubiera hecho dos peleas conmigo. Tuvo un esguince en el tobillo y ahora se recuperó bien, y está listo para subir al ring. Por este medio quiero decirles a los promotores, que mis boxeadores están disponibles para pelear con cualquier promotor que los convoque, no firmé contrato con nadie ni me casé con nadie. Hay veces que me disgusta mucho, cuando pido que hagan pelear a mis pupilos y no lo hacen, hacen pelear a sus boxeadores y eso me duele mucho. Yo tengo chicos para hacer debutar y los promotores buscan otra cosa. Últimamente se me cruzó por la cabeza hacerme promotor para que peleen mis pupilos, si algunos técnicos son promotores porque no puedo serlo yo? Es para programar a los chicos míos”.

 

Para finalizar, el entrenador invitó: “Mi gimnasio está abierto para quien quiera venir, chicos, grandes, mayores, a bajar de peso, lo que sea. Soy un apasionado del boxeo, me encanta esta disciplina, siempre me gustó y las puertas están abiertas”. 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región