BOXEADOR Y REPOSTERO

Pablo "Pacman" Corzo, reparte su tiempo entre los estudios y el entrenamiento.

3 Fotos

Pablo Exequiel "Pacman" Corzo (17) es boxeador y también absorbió los conocimientos como repostero, al recibirse el año pasado en la capacitación que se dictó en el marco del "Programa Entrenamiento de Trabajo", que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

El "Pacman" Corzo, es otra de las grandes promesas que tiene el boxeo catamarqueño en el campo amateur y además, se capacitó en curso de reposteria realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El máximo sueño del púgil, no se concretará en la resposteria precisamente. En el cuadrilátero, quiere cumplir sus metas y anhelos.

 

¿Cómo se te dio estudiar reposteria?

En realidad el que se inscribió fue mi hermano Gabriel, yo lo acompañé y él no quiso ir más yo seguí yendo porque me gustó y ya tengo el certificado. Fue una linda experiencia, me encontré con buena gente en la capacitación. Aprendí a hacer pan dulce, masa para prepizza, tartas, budines, etc.

 

¿Se pude combinar el estudio con los entrenamientos?

Si, si, porque no?, cuando se quiere se puede, nada es imposible pero eso sí, poniendole ganas.

 

Imaginamos que la familia contenta...

Si, por supuesto todos contentos, no somos una familia perfecta pero somos muy unidos. Y como soy el más chico, soy casi mimado y me dan con todos los gustos.

 

Hablemos de boxeo, ¿Cuáles son tus proyectos para este año nuevo?

Gracias a Dios me confirmaron que voy a combatir en un torneo Juvenil que se realizará en marzo o abril en Buenos Aires, donde los ganadores viajarán a Cuba representando a nuestro país. Después de ese campeonato que les comenté, quiero pelear por el titulo Provincial de la categoria hasta 75kg; tengo fe en que lo lograré.

 

¿Qué otros anhelos tenés?

Como todo boxeador llegar a lo más alto, ser campeón Argentino, Sudamericano y del Mundo, quiero conquistar todos los títulos de mi categoría. Para eso hay que entrenarse y sacrificarse muchísimo y estoy dispuesto a dar el máximo esfuerzo. Este año o principio del otro, voy a debutar como profesional, en el 2018 voy a pulirme y ver a dónde estoy parado.

 

¿Algo más para agregar?

Solamente agradecer a mi familia que me apoya siempre, a mis viejos, mis hermanos, mis compañeros del gym que siempre me hacen el aguante en todo. A carniceria "Virgen del Valle" de Leo Díaz, que me apoya siempre, Indumentaria Alcaide, Daniel Muñóz que nos apoya siempre y a RingCatamarca.com, por estar siempre con los boxeadores catamarqueños.

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región