LA JOYA BARRIONUEVO DESTACÓ EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Gobernadora Lucía Corpacci saluda a la Joya Barrionuevo.

2 Fotos

En su entrevista con la primera mandataria provincial, César Miguel "La Joya" Barrionuevo, agradeció el apoyo recibido del gobierno Provincial para que la pelea revancha con Adrián "Chucky" Verón se concrete en Catamarca destacando que en la actualidad no son muchos los gobiernos que se interesan tanto por esta actividad. 

 

Aprovechó también “La Joya” para recordarle a la Dra. Lucía Corpacci que para él es un orgullo haber sido elegido padrino de APyFADiM (chicos con capacidades diferentes), institución con quien mantiene un estrecho vínculo y a quienes visita cada vez que llega a nuestra provincia. 

 

Por su parte la primera mandataria, le comentó al Campeón Argentino a cerca de su admiración por el boxeo ya que su madre era fanática de esta disciplina remarcando que los fines de semanas llegaba a programar el despertador para ver las peleas programadas a nivel internacional. Sobre este tema dijo además que sus favoritos eran Nicolino Loche y Carlos Monzón.

 

Consultado acerca de cómo es que llegó a obtener importantes logros en el boxeo, “La Joya” respondió que todo es a base de sacrificio, expresando además que para ello trabaja en doble turno. “el boxeo es mi fuente de trabajo” dijo el púgil que dirige Pablo Martínez.

 

El púgil catamarqueño fue consultado por la primera mandataria Provincial quién era su referente dentro del boxeo.

 

A lo que Barrionuevo le contó de su admiración por el ex campeón mundial ya desaparecido físicamente Arturo “Thunder” Gatti, un boxeador italiano nacionalizado canadiense quien ostentó un record de 49 peleas como profesional de las cuales 31 las había ganado por la vía rápida.

 

En otro tramo del diálogo, la Dra. Lucía Corpacci expresó su deseo de contar con la presencia de Miguel Barrionuevo en nuestra provincia para que les cuente a cerca de su experiencia a los boxeadores de nuestra provincia ya que consideró que sería muy importante que quienes practican este deporte puedan conocer la vasta experiencia de un gran profesional como el actual campeón argentino Welter (6to. en el Ranking CMB), admirado en el plano local, nacional e internacional.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región