Claudio Ramírez se sumó al gym de Julio Apaza

Claudio Ramírez junto a su nuevo técnico, Julio Apaza.

3 Fotos

El púgil chacarero Claudio Ramírez se sumó al gym que dirige el entrenador Julio Apaza. Además, Miguel "El Kid" Ferreyra es otro de los jóvenes boxeadores que integrarán el equipo del reconocido técnico.

 

Una de las novedades que tuvo el boxeo catamarqueño en este comienzo de año, es la desición que tomó el avezado púgil Claudio Ramírez al cambiar de entrenador.

 

Ramírez, hace una semana comenzó a entrenar con Julio Apaza, quién cuenta en su staff con dos profesionales y una importante cantidad de boxeadores amateurs.

 

"Hace poquito que comencé a entrenar con el profe Apaza, estoy esperando los papeles que me acrediten como profesional y así cumplo el sueño de combatir como rentado", expresó a RINGCATAMARCA.COM, el boxeador chacarero.

 

Al ser consultado por el cambio de entrenador, acotó: "Porque peleaba poco y en Las Chacras no hay mucho boxeo, no me llamaban y acá me encuentro bien. Yo necesito pelear y hacerme profesional rápido. Eso le expliqué a mi exentrenador Raúl Ruly Figueroa y lo entendió, me deseó lo mejor y le agradezco mucho sus enseñanzas".

 

"Me encuentro bien en este gimnasio, Apaza es un buen técnico, sabe del tema y me gusta como enseña", agregó.

 

"Le agradezco mucho al Prof. Ruly por el tiempo que estuvo conmigo, a Julio Apaza por recibirme en su gimnasio y al presidente de la Federación Catamarqueña, Alberto Leiva, por hacerme los trámites para conseguirme la licencia en la FAB", cerró.

 

De Julio Apaza: "Ramírez va a ser un noqueador cuando pelee en el campo rentado"

 

Contento por la llegada de un nuevo púgil a su gimnasio, el técnico Julio Apaza irradia confianza en Claudio Ramírez quién se sumó a su campamento.

"Claudio me llamó y me explicó que quiere realizar su carrera profesional conmigo de técnico, en realidad volvió al lugar donde comenzó porque muchos no saben que yo fui el primer técnico de Ramírez. Anteriormente habíamos hablado y parece que se dio cuenta que estaba perdiendo el tiempo porque el año pasado se tendría que haber hecho profesional ya. Yo le prometí cosas que cuando prometo, las cumplo, es un chico que hay que trabajarlo y pulirle algunas cositas nomás como trabajar con las manos en punta. Vamos a hacer unas tres o cuatro peleas más como amateur y recién hacerlo profesional", deslizó el flamante técnico.

 

"A cualquier boxeador que esté conmigo le tengo fe, con sacrificio el que quiera llegar a algo va a llegar pero a todo se llega con entrenamiento. Dios le da un don a cada boxeador y no las saben aprovechar, tengo las mejores intenciones con Ramírez porque tiene muchas condiciones, mucha experiencia como amateur, peleó con los mejores. Yo se que va a andar bien porque tiene pegada, lo conozco, sino me falla lo que estoy pensando, él va a ser un noqueador cuando pelee en el campo rentado. Lo voy a preparar para que combata en el peso Welter", sostuvo Apaza. 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región