Ring Catamarca

Mauricio Robles enseña en San Lorenzo de Alem

Robles junto a sus pupilos Fregenal y Segovia, en San Lorenzo de Alem.

5 Fotos

Nació en Catamarca y se fue a los cuatro años para instalarse, junto a su familia, en Tigre (Buenos Aires). Sumó setenta peleas como aficionado y dos como profesional, midiéndose con excelentes contrincantes. Hoy, Mauricio Robles enseña en instalaciones del club San Lorenzo de Alem, de lunes a viernes de 20.30 a 23.00

 

Hace un par de meses se instaló en el club San Lorenzo de Alem, gracias a un espacio que le cedió el excampeón Argentino y Sudamericano Supergallo, Fabio "Buyú" Oliva, para volcar su experiencia a los numerosos chicos que concurren a la popular institución catamarqueña.

 

"Agradezco profundamente a Fabio (Oliva), el haberme aceptado en San Lorenzo a inculcar todo lo aprendido en mi carrera boxística para darle una mano a los chicos que vienen a practicar al club, ya que no contaba con un espacio físico para enseñar", expresó a www.ringcatamarca.com, el exboxeador profesional.

 

"Hay que trabajar para que los chicos tengan futuro, ahora estoy preparando a Leo Fregenal que debutará este domingo 18 en Tinogasta poniendo mucha voluntad, como sabrán soy maquinista, trabajo diez horas por día y me cuesta un montón, pero estamos acá dándole una mano a los chicos en lo que se pueda", agregó.

 

Además, Robles opinó con respecto al boxeo en nuestra provincia: "Hay mucho futuro pero, creo que los chicos tienen que tener mayor apoyo psicológico. Porque veo pibes que se matan en el gimnasio en la parte física, llega el fin de semana, hacen desarreglos y no es así. El boxeador tiene que tener conducta, más en una etapa donde están comenzando. Yo creo que pasa más todo eso por el apoyo psicológico, algo así como lo que hacía el Dr. Morabito con los chicos, charlas y contención psicológica. En Catamarca hay mucho material boxístico, pero fallamos en lo otro, mirá la "Joya" Barrionuevo, se tuvo que ir de acá para progresar que si no lo hubiera hecho no sé en que hubiera terminado, y hoy está a un paso de ser campeón del mundo y será un orgullo para la provincia, aparte va a ser un campeonazo el "Zurdo". Ahora se asentó bien con la pegada, se siente seguro".

 

También, el entrenador se refirió a las dificultades que tuvo que sortear para montar un gimnasio propio:"Nunca tuve apoyo, ahora si me dieron una ayuda, antes estuve en el departamento Ancasti, en el club Tiro Federal y siempre estuve solventando mis gastos. Había decidido no seguir más, pero me llamaron los chicos para que les de una mano y no pude decir que no. Si alguien pudiera ayudarme a montar un gimnasio y colabore, ya sea con un espacio y elementos, estaría muy agradecido, por el momento gracias a "Buyú" Oliva, estoy acá, pero el deseo es tener un gimnasio propio".

 

Para finalizar, Mauricio Robles agradeció: "Agradezco a Buyú Oliva, al Dr. Morabito, mis alumnos, a www.ringcatamarca.com, por el apoyo a los boxeadores catamarqueños y toda la gente que concurre a los festivales. A todos, muchas gracias".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región