El boxeador Mauro "Corto" Burgos recibirá ayuda del municipio

El Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, expresó su apoyo a Mauro "Corto" Burgos luego de obtener el triunfo y el Título Provincial Amateur en su categoría. El municipio otorgará ayuda económica que colabore con su entrenamiento en la disciplina. 

 

En una pelea pautada a cuatro round ante un adversario que a prima fácil se suponía superior, el joven chacarero de sólo 18 años empezó a soportar los golpes y a colocar las mejores manos de la noche. La jornada del viernes 16 de febrero quedará en el recuerdo de Mauro Burgos cuando el campanazo final le dió la coronación como Campeón Provincial Amateur categoria hasta 56 kg. de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

 

Luego del merecido descanso el púgil compartió un desayuno con el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, quien le brindó su incondicional apoyo a la joven promesa, recordando los inicios de Miguel"La Joya Barrionuevo".

 

El joven chacarero proviene de una familia humilde, de 11 hermanos y un presente económico muy duro, por ello el intendente Jalile se comprometió a ayudar a Burgos con todo lo necesario para llevar a delante una dieta rica en vitaminas y proteinas necesarias para el desarrollo óptimo del entrenamiento como asi también la indumentaria para que el flamante campeón pueda potenciar su carrera deportiva.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región