La Comisión Municipal colaborará con Pintos.

La COMUBOX Capital colaborará con el púgil Luciano Pintos.

4 Fotos

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de la Capital, Dr. Nelson Silva, acompañado del Jurado Nacional Raúl Herrera se aproximaron al gimnasio "Sparta Box" que conduce el entrenador Luis "Pelao" Salas, para interiorizarse de la situación del joven pugilista Luciano "Hormiga Atómica" Pintos y colaborar en lo que esté al alcance de la entidad.

 

Conocida la noticia a través de RingCatamarca.com, de las extremas condiciones de pobreza en que vive el púgil Luciano "Hormiga Atómica" Pintos, el presidente de la Comisón Municipal de Boxeo de la Capital, Dr. Nelson Silva, se acercó al gimnasio que conduce Luis "Pelao" Salas para llevarle una solución habitacional.

 

“Gracias a la página Ring Catamarca que abrió la puerta a este tipo de cosas, pero ya le había planteado al entrenador Luis Salas hace un par de meses atrás la promesa de empezar con su gimnasio a ayudarlos a través de la Comisión Municipal, no tenemos mucho ni poco pero la gente que trabaja en la Comisión es gente de trabajo, honesta y que tiene ganas de ayudar desde su propio bolsillo si es necesario, entonces la promesa de la Comisión hacia el Sr. Pintos es regalarle los blocks, con la posibilidad de agregarle cemento, obviamente con la ayuda de la Municipalidad también. Vamos a empezar a gestionar para que el Sr. Pintos en menos de dos meses tenga su pieza, su baño y pueda vivir dignamente, porque realmente donde vive no se lo deseo a nadie, es lamentable”, expresó el presidente Silva a RingCatamarca.com

 

“Estas ayudas la venimos realizando de hace tiempo sin que nadie sepa, porque no nos gusta trascender en ese tipo de cosas sino que ellos, los boxeadores, estén bien. Vamos a empezar por el gimnasio de Salas, a ayudar, para que puedan salir adelante los chicos más allá del deporte, nosotros queremos ir más allá de lo que es el boxeo para que puedan progresar  e insertarse en la sociedad. También pensamos en hacerlo estudiar a Luciano Pintos, ese es otro objetivo que nos planteamos”, agregó el reconocido médico catamarqueño.

 

Por último, Silva anheló: “También hablamos con el entrenador Salas para que al menos un sábado al mes darle una merienda a los chicos, venir con nuestras familias y compartir un rato con ellos, o un almuerzo, lo que prefieran y estar más en contacto. Después iremos a otro gimnasio, y así sucesivamente, la dirigencia no está arriba de los demás somos todos gente, somos todos personas, somos todos de Catamarca y todos sabemos que yo tengo que tener respeto por los chicos y ellos por  nosotros, así se crece un sociedad y así crecemos en un futuro que los chicos puedan tener, que sea bueno”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región