Ring Catamarca

"El boxeo catamarqueño está a la altura de los mejores del país”

Luis "Tatita" Monjes junto a su pupilo Alexis "Garza" Contreras,de destacada labor en Las Flores.

El exboxeador profesional Luis “Tatita” Monjes,  fue uno de los técnicos de la delegación catamarqueña que participó en el Torneo de AMBAPA, Súper 8, “Rumbo a México”,en Las Flores, Buenos Aires. Monjes, asegura que nuestros boxeadores amateurs están a la altura de los mejores del país.

 

 

La delegación catamarqueña  participó con excelentes resultados en el  Torneo Súper 8, en Las Flores, Buenos Aires, llegando a instancias de semifinales.

Luis “Tatita” Monjes, fue uno de los técnicos designados  y en contacto con RING CATAMARCA, soltó: “Nos fue muy bien en el torneo, salió todo de diez, nuestros chicos combatieron con boxeadores de mucha experiencia que tenían 50, 60 peleas y los catamarqueños con 15 o 20, hicieron ‘pata ancha’, y con fallos injustos pero bueno, la cosa es sumar experiencia para que sepan dónde están parados”.

 

“Mi pupilo Alexis “Garza” Contreras peleó con un rival siete veces campeón bonaerense,  pero escapaba mucho, no le hacía frente y el “Garza” no lo podía encontrar, fue bastante pareja que para mí fue un empate, pero como el contrincante era de ahí se la dieron a él”, agregó.

 

 

Monjes, también elogió a los demás boxeadores que representaron a nuestra provincia: “Los demás chicos se la bancaron bastante bien, todos sin excepción, pusieron ‘huevos’ como se dice e hicieron un buen papel, también tuvieron fallos que no merecían.  Con la actuación que realizaron en Las Flores, tuvimos otra invitación para participar en otro Torneo en el mes de mayo, en Mar del Plata, donde tenemos que llevar diez boxeadores aproximadamente. Los muchachos tienen que seguir entrenando para viajar y seguir demostrando que el boxeo catamarqueño está a la altura de los mejores del país”.

 

“Agradecerles a los organizadores por la atención recibida allá, en Buenos Aires, a Walter Crucce y su familia, que se portaron de maravillas, a Alejandro Reartes por la invitación a  formar parte de la delegación como técnico y a RING CATAMARCA,  por seguir las alternativas del Torneo paso a paso, a todos muchas gracias”, finalizó el reconocido entrenador.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región