"Estamos casi listos"

"Jhonny" junto a su mujer Vanessa y el entrenador Julio Apaza.

4 Fotos

Julio Apaza entrenador del púgil catamarqueño Javier "Jhonny" Herrera (15-1-8KOs), quién el próximo 27 de abril combatirá en Australia ante el campeón Pluma, el invicto Luke "Action" Jackson (15-0-6KOs), por la faja Oriental Pluma OMB en poder del australiano, asegura que su pupilo llegará en perfectas condiciones a ese trascendental choque.

 

Apaza, viene trabajando con su púgil en triple turno con más de 15 rounds diarios de guanteo y está enfocado en volver con el triunfo de de la lejana Tasmania, en Australia.

 

"Venimos trabajando muy fuerte desde que nos ofrecieron la pelea, asumimos este compromiso con mucha responsabilidad y seriedad. Confiamos en traernos el título para Catamarca y brindárselos a los seguidores de Jhonny, al regresar a nuestra provincia. A quince días del combate ya está casi en el peso ideal para el combate", sostuvo el entrenador Julio Apaza.

 

En cuanto a la partida hacia el país oceánico, Apaza, aseguró: "Estaremos viajando el 19 por vía aérea a Buenos Aires, y el 20 emprenderemos el vuelo directamente hacía Australia. No pudimos conseguir que nos den una mano para quedarnos diez días en la Capital Federal, así Jhonny entrenaba en la FAB haciendo guanteos con púgiles de mayor experiencia para ponernos a punto, pero bueno, otra vez será".

 

Respecto de su rival, el entrenador analizó a Jackson: "Es un rival duro y bueno, por algo es campeón, yo confío mucho en Herrera y tenemos fe de que volveremos victoriosos  de Australia. Respetamos al australiano pero no le tememos. Jhonny tiene lo suyo, y vamos a dar una gran sorpresa".

 

 

Por último, Julio Apaza agradeció: "Quiero agradecer a mis púgiles Walter Saravia, Claudio Ramírez, Alexis Apaza y los otros chicos del gimnasio por la mano que le dieron a Jhonny con el guanteo, a la Secretaria de Deportes de la Provincia, al Dr. Maxi Brumec, a Vanessa Villagra por el gran apoyo y aliento que le da a su carrera deportiva, al preparador físico Exequiel Villagra, a la gente que nos quiere ver bien, a los amigos del gimnasio y a todo el público de Catamarca que nos alienta y desea vernos triunfadores".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región