Aylen "La Monita" Romero: Pasión villacubana

Romero, dice ser hincha de Villa Cubas desde su niñez.

2 Fotos

Se trepa al ring con la camiseta de Villa Cubas y se siente invencible. Desde muy chica vive su pasión por el club del Altiplano. La campeona Provincial hasta 50kg; Aylen “La Monita” Romero, construye su carrera amateur en base al esfuerzo y no disimula su fanatismo por el "León".

 

En la medida que su entrenamiento lo permite, Aylen “La Monita” Romero, concurre a cada cancha donde le toque jugar al club de sus amores: Villa Cubas.

 

Pero, “La Monita,  a los 16 años quiere pisar firme y seguro en el deporte que eligió: el boxeo.

 

Conociendo tu gusto por el fútbol, ¿Por qué elegiste incursionar en el boxeo?

Desde chica siempre me gusto este deporte, fui creciendo y cada vez me gustaba más y más pero no me animaba por miedo, tuve la desgracia de tener problemas con uno de mis hermanos que había caído en problemas de adicciones. Sólo quería demostrarle que con el deporte se puede salir adelante, le debo mucho al boxeo, gracias a Dios hoy puedo tenerlo a mi hermano sano y acompañándome en cada combate.

 

Subís al ring con la camiseta de Villa Cubas, ¿Cuándo nace tu pasión por ese club?

Siempre trato de demostrar mi gran amor hacia mi equipo, desde chica nació mi gran pasión por mi querido “león del Altiplano. Fui criada en el barrio de Villa Cubas, tengo familiares ahí, así que ya mi sangre pertenecía a ese equipo. Desde muy chica mi viejo me cargaba en la moto con mi camiseta y mi banderita, y me llevaba a la cancha y hasta el día de la fecha asisto a la mayoría de los partidos. Creo que es un amor único y sin cura, algo que ya corre por mis venas.

 

¿Cuáles son tus sueños en este deporte que te tiene como campeona Provincial?

- Mi sueño es seguir en este deporte hasta que Dios, La Virgen y mi cuerpo, dispongan, se que aún me falta mucho pero siempre sueño con ingresar al profesionalismo y por qué no soñar con un titulo, pero creo que el sueño que tengo cada noche es tener mi propio gimnasio acompañado de un merendero, desayuno o almuerzo para todos los jóvenes de la calle y jóvenes que están pasando por  problemas de adicciones, acompañado de psicólogos. Ojalá Dios y mi Morena del Valle, me ayuden para cumplir con ese gran sueño que siempre le pido a Dios.

 

¿Qué objetivos tenés para este año?

Mis objetivos para este año son de poder realizar la mayor cantidad de peleas posibles y bueno, creería que este año volvería a asistir a los Juegos “Evita”y me gustaría mucho representar a mi Catamarca, y de ahí en más entrenarme y pelear con la que se cruce.

 

¿Algo más para agregar?

 Agradecer a mi entrenador Diego “Piri” Bazán, por caminar a mi lado. Creo que no hay nada más lindo cuando conversamos y me hace recordar mis primeros comienzos, y me siento muy orgullosa de él porque veo que día a día trata de dar algo nuevo y me emociona saber que cada día va creciendo un poco más. Le debo mucho a ese entrenador loco, jaja. Y bueno, agradecer a mi familia, a mi viejo que siempre lo hago renegar pero a veces lo entiendo, él solo quiere verme triunfar, siempre está apoyándome, a mi novio por estar siempre y hacerme el aguante junto su familia, también quiero darle las gracias al profe Juan Calvimonte que se sumó al equipo y me está ayudando en la parte física y todo marcha muy bien, a mis sponsors y mi gran equipo de gym, me tocaron unos excelentes compañeros, a RING CATAMARCA por tenerme en cuenta siempre, y por último, aguanten “Los Borrachos del León. La famosa y primera banda.

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región