Otro púgil que pinta en el boxeo catamarqueño

El invicto "Huracán" Navarro combatirá este viernes 11 en San Lorenzo de Alem.

4 Fotos

El boxeador amateur Franco “El Huracán” Navarro de sólo 16 años, pertenece a la nueva camada de púgiles que irrumpió en el boxeo amateur catamarqueño este año. Invicto en cinco peleas, cuenta con un promisorio futuro en el  deporte de los puños, con su boxeo agresivo y ordenado.

 

Tiene la misma ilusión de todos los chicos que se calzan por primera vez los guantes: trascender en el deporte que eligieron.

 

A los 16 años, Franco "El Huracán" Navarro, pupilo del entrenador Manuel Cativa, quiere seguir con la herencia boxística familiar ya que su padre fue boxeador, y es primo del destacado púgil Agustín "Pibe de Oro" Navarro.

 

"Mi gusto por el boxeo viene por herencia familiar, mi papá fue boxeador y mi primo es Agustín Navarro, quién combate hace un tiempo ya. Por ellos me inicié en este deporte tan lindo y apasionante", comentaba "El Huracán" a RING CATAMARCA sobre sus inicios en el pugilismo.

 

"Mi ídolo es el "Chino" Maidana, me gusta su estilo de boxeo, ir al frente como él, y creo que eso le gusta a la gente. Me gusta prenderme en el mano a mano, no tengo problemas", agregó.

 

En cuanto a sus aspiraciones en la disciplina, respondió:"Este año quiero hacer la mayor cantidad de peleas posibles, seguir sumando experiencia. Se que soy chico todavía, pero mi objetivo es ingresar al campo rentado bien maduro".

 

También, Navarro habló de su entrenador Manuel Cativa, con quién se inició en el boxeo:"Me siento muy bien con el profe Manuel, día a día entrenamos lo más duro posible y le agradezco como es conmigo y mi familia está muy contenta de que él me entrene".

 

"Agradezco a mi familia por el apoyo que me dan, están siempre cuando peleo, amis amigos por hacerme el aguante y preguntarme cuando subo al ring, a mi papá, a mi tío Yoyi Navarro, a mi primo Pibe de Oro Navarro, que gracias a ellos estoy en este deporte tan lindo, al profe Cativa por sus enseñanzas desde el primer momento, a RING CATAMARCA por esta primera nota y espero que sean muchas más", cerró.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región