Ring Catamarca

Gimnasio necesita apoyo

Katty Nieva junto a los numerosos chicos que practican en el fondo de su casa, en Pomán.

4 Fotos

El boxeo amateur es una disciplina que muchos jóvenes eligen para superar a través del deporte sus dificultades sociales y económicas. La púgil del departamento Pomán, Katty "La Barby de Acero" Nieva, montó un gimnasio en el patio de su casa que sirva como espacio de contención para los 33 chicos que allí se entrenan. Por cuanto, el gym "La Barby", necesita elementos y "chapas" para mejorar las condiciones en que se entrenan.

 

Las necesidades son muchas y las intenciones son el punto inicial de los sueños de estos jóvenes de la Villa de Pomán. Muchas veces a pesar de las inclemencias del tiempo los chicos concurren diariamente a entrenar en doble turno al aire libre. Las condiciones en las que trabajan a diario no son las ideales, por ese motivo "Barby de Acero" Nieva pide colaboración con elementos escenciales para la práctica, guantes, cabezales y bolsas. Además, debido a que el entrenamiento es en un espacio abierto solicitan chapas para el cerramiento del lugar. 

 

"Me gustaría agradecer de antemano a quienes puedan ayudar a mejorar las condiciones de estos chicos que día trás día y pese a las dificultades económicas y del clima están presentes todos los días. Son 33 jóvenes que necesitan contención y seguimos en la lucha a pesar del frío y tratamos de no abandonar las enseñanzas", expresó en diálogo con RING CATAMARCA, la boxeadora pomanista.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región