Aylen “La Peky” Gordillo, dejará vacante su título Provincial hasta 57kg.

Aylen "La Peky" Gordillo junto a sus técnicos Dante Pereira y Oscar Macías.

La campeona Provincial hasta 57 kg; Aylen “La Peky” Gordillo, decidió dejar vacante su título y bajar de categoría para ir en busca del cinturón hasta 54kg, en poder de Yanina “La Leoncita” Quiroga.

 

Aylen Gordillo, pugilista del gimnasio del Sportivo Villa Cubas, que dirigen los entrenadores Dante "El León" y Oscar "Jopo" Macías, resolvió bajar hasta la categoria de los 54kg, y continuar combatiendo en ese peso.

 

"Desde que llegué a entrenar al club Villa Cubas, los Profes insistieron que debía bajar de categoría porque me sentiría mucho más cómoda en el peso hasta 54kg, por mi contextura fisica y forma de trabajar. Yo queria seguir peleando en la misma categoria donde soy la campeona, que es la de hasta 57kg." contó a RING Catamarca, la actual campeona Provincial.

 

"Y, decidimos hacer dos peleas consecutivas, que me sirvieron para darme cuenta de que entrenando me mantenía en un peso que no tenia sentido, seguir en esa categoría, ya que en mi última pelea en Mutquin dí 55 kilos y los profes insistían que era mucha la ventaja para mis rivales, porque ellas venían bajando de peso, para superar la balanza y en el momento de la pelea volvian a subir mientras yo me mantenia igual, sin siquiera hacer dieta", agregó.

 

"La verdad que luego de pensarlo y hablar con mi familia, fue que decidimos dejar vacante el titulo, dándole la posibilidad a las chicas que se encuentran en la categoría de poder disputarlo y ganarlo. Queriamos anunciarlo para no generar ningun tipo de especulación ni nada, y que pronto haya una nueva campeona de la categoria", prosiguió.

 

En cuanto a sus desafíos para este año, La "Peky", resaltó: "Estamos trabajando muy bien y pensando en este nuevo desafio, me siento cómoda en los guanteos y creo que me va a ir mucho mejor de lo que yo pienso. Mis profes no solo apuestan a eso, sino que quieren que me acomode con el peso para poder ingresar al profesionalismo".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región