Julio Apaza: "El promotor no tiene códigos"

Julio Apaza junto a sus pupilos, los campeones de AMBAPA Gustavo Nieva y Claudio Ramírez.

3 Fotos

Julio Apaza, entrenador de los campeones Gustavo "Monaguillo" Nieva y Claudio "Martillo" Ramírez, disparó munición gruesa contra el promotor y organizador de la velada AMBAPA "Rumbo a México" del próximo viernes 13 en el Hindú BBC, Alejandro Reartes.

 

El entrenador Julio Apaza, bajó a sus pupilos Gustavo "Monaguillo" Nieva y Claudio "Martillo" Ramírez, de la velada de este viernes 13 en el Club Hindú BBC, AMBAPA "Rumbo a México", por diferencias con el promotor y delegado Regional de la entidad, Alejandro Reartes.

 

“No van a pelear tanto Gustavo Nieva como Claudio Ramírez, porque no llegamos a un acuerdo con el promotor de la velada. No me gusta la actitud que él tiene, además porque pueden surgir problemas en la pelea frente a Alexis Contreras por lo sucedido en el primer combate en La Merced, donde Nieva fue agredido con una punta y amenazado. Además, lo están hostigando por el Facebook, Whatssapp, y eso es peligroso para el espectáculo. Tampoco subirá al ring Claudio Ramírez, ya que se encuentra engripado y no está en buenas condiciones físicas”, señaló a RING Catamarca, el entrenador Provincial.

 

“Hay una cosa que no me gusta del promotor, él ahora sale con que las peleas serán por títulos, cuando antes habíamos hablado de que mis pupilos iban a enfrentar a rivales de otras provincias para que vayan fogueándose. Ahora me dice que tienen que defender los títulos y creo que desde un principio, él quería que los chicos Contreras y Darío Nieva sean los campeones pero no se le dio.  El promotor dijo en los medios que los campeones de las categorías hasta 56kg, y hasta 75kg, de Catamarca ya estaban, y esa persona creo que no tiene códigos a la palabra que dice en los medios”, agregó.

 

“Creo que con la gente que viajó a Buenos Aires tiene más afinidad, más diálogo, y tal vez quiere que viajen esas personas. Tuve contacto con Walter Crucce y según tengo entendido este torneo es para incentivar a los chicos, para que tengan más rodaje y una chapita más de ser campeón de AMBAPA. A los chicos míos los manejo yo, no me los maneja él yo tomo las decisiones y se como son las cosas y como él dice o las hace, creo que no es lo correcto, yo también entiendo de esto y no estoy de acuerdo con lo que él dice. El único que está en condiciones de pelear es mi hijo Alexis, ahora si él se enoja por lo que digo ese es otro tema ya”, sostuvo.

 

Por último, Apaza remarcó:“El promotor no tiene códigos, él dijo que mis chicos ya estaban listos para representar a Catamarca al haber ganado los cinturones en La Merced, y ahora quiere volver a hacerlos pelear por el mismo título. Que no invente cosas, que no diga cosas en otro diario, nadie está a disponibilidad de él para hacer lo que él quiera. Cree que tiene a Dios de las bo…, pero no es así".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región