La Gobernadora Corpacci recibió a la "Tigresa" Acuña

La "Tigresa" Acuña visitó a la Gobernadora Lucía Corpacci.

2 Fotos

La boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña visitó hoy a la gobernadora Lucía Corpacci, quien la recibió en su despacho de Casa de Gobierno.

 

A pocas horas de la pelea por el título del mundo Supergallo de la FIB en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci fue visitada por la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña acompañada por el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec. Del encuentro, también formaron parte el Ministro de Gobierno Marcelo Rivera, el Secretario General de la Gobernación Edgardo Macedo y el Ministro de Salud Ramón Figueroa Castellano, entre otros funcionarios. Además, estuvieron junto a la formoseña su marido y entrenador Ramón Chaparro y Osvaldo Rivero, el promotor del combate.

 

La Gobernadora inició la extensa y distendida charla consultándole a Acuña sobre si había tenido el gusto de visitar la ciudad, y desde allí se tocaron muchos temas, desde deportivos, personales y hasta políticos. Corpacci se interesó por el duro entrenamiento que debe realizar la "Tigresa" y por cómo es una jornada normal de su vida, en la que combina su preparación física, un programa de radio y sus actividades cotidianas de familia. 

 

"Reglamentar un deporte que no estaba reglamentado en el país, es lo que te va a dejar en la historia. La pelea que diste para que las otras mujeres tengan abierto el camino", resaltó la Gobernadora a Acuña. "Lucho por los derechos de la mujer, en igualdad de condiciones con los hombres, que podamos hacer lo mismo y demostrar que podemos ser tan buenos como ellos, tanto en el deporte como en la vida", indicó la boxeadora, resaltando también el valor de Corpacci como una mujer en la gobernación. Además, remarcaron la importancia del deporte y sobre todo del boxeo como un lugar de contención social y un espacio de inclusión para los jóvenes.

 

Para concluir la amena conversación, se repartieron elogios por el momento compartido y Acuña la invitó a presenciar el combate el viernes. Allí, la gobernadora le contó que su madre era una gran seguidora de su campaña deportiva y que ella hubiese estado encantada de poder verla. 

 

Gentileza: Virginia Meyer/Secretaria de Deportes

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región