Pablo Martínez: “Esas manos abajo condicionaron a Miguel”

Pablo Martínez dio su impresión del combate de anoche en el Barclays Center de Brooklyn ante el cubano Yordenis Ugas.

El entrenador de Miguel "La Joya" Barrionuevo, el salteño Pablo Martínez dio su impresión del combate de este sábado 8 en el Barclays Center de Brooklyn, ante el cubano Yordenis Ugas. 

 

Aunque lamentó la derrota del púgil catamarqueño, el coach señaló que es una situación que le servirá para crecer en el futuro. Y resaltó la “dignidad” y “guapeza” de Barrionuevo para sostenerse en pie los 12 rounds, pese a la adversidad.

 

“Sabíamos del nivel del rival, de sus capacidades, teníamos mucha fe en Miguel, en su potencia. Sabíamos que al rival los golpes plenos, duros, por ahí lo afectan. Pero lo que sucedió básicamente es que Ugás logró conectarlo a Miguel en el primer round varias veces a la zona baja, en el plexo, en el hígado. Y en los rounds posteriores también y eso lo fue condicionando, fue mermando su potencia. Esas manos abajo lo condicionaron bastante para desarrollar el plan de pelea”, admitió Martínez.

 

“De Ugas sabíamos su característica principal como maneja los tiempos, las distancias, un tiempista muy avezado. Que supo manejar esas distancias y meter las manos plenas abajo”, añadió.

 

Al mismo tiempo, Martínez destacó la actitud de “La Joya” para soportar la totalidad de la pelea, pese a que resultó claramente superado por el cubano. “Terminó haciendo un papel muy digno, fue una pelea dura, 12 rounds, un escenario como ese, no solamente un rival de primera línea sino una eliminatoria, creo que tuvo dignidad y la guapeza necesaria para hacer 12 rounds de trabajo que le van a dejar una experiencia tremenda”, valoró el coach, quien agregó: “Él (Barrionuevo) mismo se sorprendió de lo que puede hacer en una situación crítica y una pelea dura, como nunca había vivido, lo que tuvo que soportar para salir adelante y poder seguir”.

 

Por último, afirmó que el catamarqueño se fue “muy triste” de Estados Unidos. En cuanto al físico, dijo que lo del ojo fue apenas un hematoma, que no causó mayores problemas en el boxeador.

 

Este domingo, Barrionuevo y su equipo de trabajo emprendieron el viaje de regreso. Tendrán una escala en Buenos Aires y luego regresarán a Salta.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región