"El secreto del boxeo es el gimnasio"

Diego "Piri" Bazán, responsable junto a Joel Corzo del seleccionado catamarqueño amateur, que trajo medallas de los Juegos "Evita 2018".

2 Fotos

Luego de la brillante actuación del seleccionado catamarqueño de boxeo en los Juegos “Evita 2018”, que se realizaron en Mar del Plata, uno de los DT, Diego “Piri” Bazán hizo un balance de la participación de los púgiles , que regresaron con una medalla de oro y tres de bronce.

 

Bazán, fue uno de los responsables junto Joel Corzo, de guiar desde el rincón a los púgiles catamarqueños que compitieron en el evento nacional que se realizó en la costa atlántica Argentina.

 

Para conocer en detalle de la actuación del seleccionado local en los "Evita 2018", RING Catamarca dialogó con el entrenador Provincial.

 

"Gracias a Dios y a la Virgen nos fue muy bien, nos complementamos con Joel Corzo de una manera espectacular y esa comunión de ideas les transmitimos a los chicos que pudieron lograr una medalla de oro y tres de bronce. Los chicos nuestros demostraron estar a la altura de las circunstancias ya que había un muy buen nivel de competencia. Tuvieron un excelente desempeño", sostuvo "Piri" Bazán.

 

También, el técnico habló de los púgiles profesionales que tiene a su cargo:"Ahora debuta Julio Ibáñez como profesional, estamos trabajando duro para que las cosas salgan muy bien. Llega al cien por cien bien entrenado, tanto física como técnicamente queremos dejar una buena imagen en su primera presentación en el campo rentado", añadió.

 

Por otra parte, agregó:"Con la Pepé y Lucas ya es otra responsabilidad, no es lo mismo que trabajar con los chicos amateurs que están creciendo día a día. Con los profesionales es otro entrenamiento, se trabaja de otra manera para poder afrontar los compromisos".

 

En cuanto a sus objetivos como entrenador, anheló."Sueño con llegar a tener un campeón del Mundo, un campeón Argentino , Sudamericano, llegar a lo más alto con un pupilo o pupila creo que es el sueño de todo entrenador, yo despacito estoy trabajando duro día a día en el gimnasio, tanto con los chicos amateurs como con los profesionales porque a ambos los atiendo con la misma resposabilidad".

 

Por último, Bazán envió un mensaje a los púgiles que se inician en la disciplina:"Todos los chicos que quieran triunfar en el boxeo tienen que trabajar duro, este deporte es muy sacrificado, el secreto del boxeo es el gimnasio, entrenar y entrenar nomás al final se ven los frutos", finalizó.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región