Javier "Jhonny" Herrera busca el título Latino Superpluma CMB

avier Herrera busca el título Latino Superpluma CMB.

2 Fotos

El catamarqueño enfrentará al sanjuanino Fabián Orozco, en la pelea de semifondo del festival que se realiza en el Polideportivo Capital. También se presentan Gabriel Corzo y Walter Ramírez.

 

El Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” será escenario esta noche de otra gran velada boxística, que tendrá la presencia de tres boxeadores profesionales de Catamarca.


El evento denominado “Camino al Título” tendrá dos peleas por títulos y en una de ellas, el local Javier Horacio “Johnny” Herrera buscará ser campeón.


El festival dará inicio a las 20 (las puertas del estadio se abrirán a las 19), con el desarrollo de las peleas amateurs.
La velada tendrá la televisación de TyC Sports en directo, desde la medianoche y cuenta con el respaldo de la secretaría de Deportes de la Provincia. La organización está a cargo de Sampson Boxing y tendrá un total de cinco peleas profesionales y seis combates amateurs.


En la pelea de semifondo, el catamarqueño Javier Herrera (57,600kg) enfrentará al experimentado sanjuanino Fabián Oscar Orozco (57,250), estará en juego el título Latino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate será a una distancia de 10 rounds.


Herrera, entrenado por Julio César Apaza, llega a esta contienda con un récord de 17 peleas, con 15 triunfos (8KO) y dos derrotas.


El catamarqueño de 26 años es profesional desde 2013 y hoy hará su tercera pelea en el año.


Su última presentación fue el pasado 11 de agosto, cuando perdió por el injusto fallo de los jurados, ante el cordobés Matías Romero, donde estaba en juego el título Argentino Superpluma.


Luego de la pelea de esta noche, Herrera tendrá revancha ante Romero y será el próximo 26 de enero en Uruguay.
Por su parte, el “Demonio” Orozco tiene 33 años, es profesional desde 2008 y tiene un récord de 27 victorias (9KO), 8 derrotas (5KO) y cuatro empates.

 

Debut de Ramírez


El catamarqueño Walter “Martillo” Ramírez (65,150kg) tendrá esta noche su esperado debut en el campo profesional. Enfrentará al cordobés Williams Andrés Herrera, que también tendrá su estreno como rentado.
Será el primer combate de la cartelera profesional y será a 4 rounds en la categoría Welter.

Corzo, ante un conocido


Gabriel “El Terrible” Corzo (66,050kg) defenderá esta noche su invicto en el campo profesional,  cuando enfrente al santiagueño Walter Fernando Coman (63,700kg), en pelea encuadrada en la categoría Welter y a una distancia de 4 rounds.


Corzo tiene un récord de 7 triunfos (2KO), mientras que el “mistolero” llega con 4 triunfos (1KO) y 5 derrotas.


Será la segunda vez que se enfrenten, ya que se cruzaron el 16 de septiembre de 2016, con triunfo del catamarqueño por puntos, en el Hindú BBC.


La última pelea de Corzo fue el pasado 10 de agosto, cuando le ganó por nocaut en el Polideportivo Capital al tucumano Ariel Agustín Bustos.


En tanto que Coman realizó su último combate el 12 de mayo pasado y fue derrota ante Fernando Daniel Cancino, en Chaco.
Cabe acotar que Gabriel Corzo se encuentra en el octavo lugar del Ranking Argentino, en la categoría Welter, donde el campeón es el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo.

Pelea de fondo


El combate estelar de la velada será protagonizada por el tucumano Cristian Fabián Ríos (72,800kg) y el bonaerense Sebastián Papeschi (72kg), que se disputarán el Título Sudamericano, de la categoría Supermediano, a una distancia de 12 rounds.
El “Tucu” Ríos tiene un palmarés de 35 peleas (22-10-3, 7 KO), mientras que Papeschi llega con 14 peleas (13-1-0, 6 KO). 
También formará parte de la velada, el duelo entre el cordobés Maico Sommariva (64,200kg) y el sanjuanino Walter Araya (64kg), en categoría Welter.

La cartelera

 
Profesionales

 
Cat. Supermediano, 12 asaltos Por Titulo Sudamericano
* Sebastián Papeschi (Luján, Bs As) vs. Cristian Fabián Ríos (Tucumán).

 

Cat. Superpluma, 10 asaltos 

Por Titulo Latino CMB
* Javier “Johnny” Herrera (Catamarca) vs. Fabián Oscar Orozco (San Juan).

 


Cat. Welter, 4 asaltos
* Gabriel “El Terrible” Corzo (Catamarca) vs. Walter Coman (Santiago del Estero).

 


Cat. Welter, 4 asaltos
* Maico Sommariva (Córdoba) vs. Walter Araya (Sam Juan).

 


Cat. Welter, 4 asaltos
* Claudio Ramírez (Catamarca) vs. Williams Andrés Herrera (Córdoba).


Amateurs

 
Cat. hasta 75 kg
* Pablo “Pacman” Corzo (Joel Corzo) vs. Matías Calvi (de Salta).


Cat. hasta 69 kg
Pablo “Gladiador” Gaitán (Dante Pereira) vs. José Rosa (La Rioja).


Cat. hasta 60 kg
* Gustavo “Monaguillo” Nieva (Julio Apaza) vs. Cristian “Látigo” Arias (Dante Pereira).


Cat. hasta 60 kg
* Franco “Huracán” Navarro (DT Manuel Cativa) vs. Gabriel “Tanino” Leiva (Dante Pereira).


Cat. hasta 54 kg
* Alexis “Fenómeno” Apaza (Julio Apaza) vs. Esteban Campazzo (La Rioja).


Cat. hasta 57 kg
* Ulises “Mudo” Cativa (Marcos Soruco) vs. Walther Navarro (Julio Apaza).

 

Entradas

El precio de las entradas para la velada de hoy será de $100 la popular y  $200 el ringside.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región