"A mí no me lleva de las narices nadie"

Alejandro Reartes con la autorización emanada por la FCB para realizar la velada del 14, en el Club Villa Cubas.

3 Fotos

Ante las versiones de un festival en homenaje al extécnico Roberto Alejandro Mema para el día 14 de diciembre, que coincidiria con otra  velada boxística organizada Alejandro Reartes, el promotor salió con la guardia alta para defender su fecha y contestarle a Karina Mema, hija del recordado entrenador.

 

“La fecha oficial mía es el día 14 de diciembre porque soy promotor con licencia, para mucha gente y para el público en general que desconoce el tema, a principio de año hubo un sorteo con la presencia de todos los promotores que estaban con su licencia al día, y a mí me tocó tres fechas al año: febrero, julio y diciembre. Yo vengo haciendo boxeo todo el año, siempre respetando la fecha que les tocaba a los otros promotores, ellos hacían una fecha y yo lo hacía a la siguiente semana  pero AMBAPA seguía creciendo. En una de las oportunidades, un promotor decide no hacer el festival y yo hice esa fecha, creo que fue en junio y luego me toca en julio, y sigo haciendo todos los meses. El mes pasado otro promotor no hace boxeo porque no hizo en todo el año, una sola vez hizo un festival y lo único que hace es alquilar la licencia. Nosotros, digo, de Luis ‘Piji’ Tapia y quién les habla, venimos apostando al boxeo sacrificándonos todo el año perdiendo, empatando, muy pocas veces ganando una monedas y no es justo que hoy aparezca gente que no son promotores con merecimiento o no, a pretender hacerle un reconocimiento a Roberto Mema”, expresó a RING Catamarca el promotor, Alejandro Reartes.

 

“Toda Catamarca sabe que Roberto Mema fue amigo mío, uno de mis hijos, Marcial, que ahora está en E.E.U.U. fue pupilo de él y he tenido muchas noches de insomnio escuchándolo a Roberto, yo hablando de mi familia y él de la suya, en infinidad de oportunidades elogiaba  a mi hijo Marcial, y no así de los suyos. Que sea merecido o no, el reconocimiento para mí lo es. Pero esta señora que anda hablando mal de mí, debería haber averiguado quien era el promotor que tenía la fecha que a ella se le ocurría hacer el homenaje a su padre, yo con todo gusto le cedía ese día porque Roberto Mema fue mi amigo y el que me conoce sabe que yo hago un culto a la amistad”, acotó.

 

“Es más, en este momento yo estaba viajando a Cuba porque el 22 de enero cumplo 68 años y toda mi familia que vive en E.E.U.U, íbamos a festejar en Cuba. Y, como a mí nadie me habló de esta fecha, nadie me dijo que le cediera la fecha, decidí hacer boxeo. Alberto Leiva, presidente de la FCB, no me está regalando nada ni me está haciendo ninguna concesión con Reartes, la fecha la gané por sorteo y me ajusto a derecho en hacerlo al festival, si alguien quiere hacer boxeo el mismo día y tiene las condiciones para hacerlo, pués que lo haga, yo también voy a hacer boxeo pero a mí no me lleva de las ‘narices’ nadie. Me ajusto a derecho y la fecha es mía, señora Karina Mema”, prosiguió.

 

“Ud. dice señora que una vez le falté el respeto, está totalmente equivocada. Usted cuando quiso incursionar en el campo del boxeo, nunca hizo boxeo sola, lo hizo con el ‘Piji’ Tapia, un solo festival y no hizo más, luego con el ‘Chano’ Martínez, de nuevo una sola velada y no hizo más, creo que se unió con todos los promotores que había en ese momento organizando eventos, cuando le fue mal con todos acuérdese muy bien señora Mema me habló para que hiciéramos boxeo juntos, y yo no le falté el respeto, yo le dije una cosa real y concreta, porque aquel que me conoce es un dicho que siempre lo digo: yo no soy un negro fácil, yo no me regalo con cualquiera si eso para Ud., es una falta de respeto, para mí no. Adoro a la mujer, respeto a la mujer, tengo hijas y hermanas y las respeto, amo a la mujer. Pero le vuelvo a reiterar: no soy un negro fácil, señora, a mí de las ‘narices’ no me lleva nadie”, concluyó el promotor Reartes.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región