Brumec: “Lo logrado no es casualidad, es a base a trabajo”

Maxi Brumec saludando a Javier Herrera, luego de la obtención del título Latino por parte del boxeador catamarqueño.

El secretario de Deportes de la provincia, Dr. Maximiliano Brumec, se refirió a la victoria de los púgiles catamarqueños el sábado 24: “Por suerte, nuestros chicos anduvieron bien y eso importa. Las victorias de Corzo y Herrera dan satisfacción y Herrera tendrá la pelea por el Título Argentino y lo vamos a seguir apoyando”.

 

Con respecto al año de buenos festivales de Box organizados por la Secretaría: “El boxeo creció mucho estos años y hay que seguir trabajando en eso. Este año tuvimos a chicos que trajeron medallas de Los Evita y esto no es casualidad, es a base de mucho trabajo. Sobre el festival de ahora, se hizo para que peleen los púgiles de la provincia, se muestren y se hagan espectáculos de estas características”.

 

El trabajo que se viene haciendo con los gimnasios de Boxeo: “En La Capital, hemos llegado a 38 gimnasios barriales y algunos en el interior también. Se va generando mucho y es un trabajo mutuo entre los entrenadores y nosotros”. Y agregó: “En diciembre tenemos el curso de entredor que será gratuito. El que no tenga el título de entrendor no podrá subir al rincón. Esto ya fue hablado con la Federación. Necesitamos que se vayan perfeccionado”.

 

El secretario destacó: “Es un crecimiento en todo sentido, es un año con muchas satisfacciones deportivas y todavía queda mucho”.

 

Juan Cruz Mercado p/Ring Catamarca

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región