“Mis boxeadores no pelearán más en Catamarca”

Luis "Pelao" Salas, entrenador de "Sparta Box".

2 Fotos

Disconforme con los fallos de los jueces hacia sus pupilos, el entrenador del  “Sparta Box”, Luis “Pelao” Salas, tomó la decisión de no hacer competir más a los boxeadores de su gimnasio en los festivales  que se realicen en nuestra provincia.

 

Salas, entrenador del gimnasio "Sparta Box", no ocultó su disgusto por los fallos que según él perjudican a sus pupilos y apuntó a la dirigencia del boxeo catamarqueño.

 

“Me pareció injusto el fallo de la pelea del viernes pasado en el club Villa Cubas, donde mi pupilo el peruano Anchelo Ruiz Cárdenas le dieron por perdido el combate. Vengo acumulando cosas desde hace tiempo y no aguanto más, mis boxeadores quieren dejar de competir, por ej. Luciano Pintos no quiere subir más a pelear, como Joel Carrizo, Andrés Décima, mi hijo Guillermo, porque hacen tanto sacrificio día a día para poder sobrevivir, entrenar, trabajar, y cuando pelean se encuentran con fallos muy injustos, y hay gente que va únicamente ese día a poner el cu.. en la silla para perjudicar el trabajo y el sacrificio de los boxeadores”, expresó a RINGCATAMARCA.COM

 

“Cuando empatan les dan perdida, cuando ganan fallan empate, parece que al sacrificio de los chicos no lo valoran, se los tiran por el piso. Lo pensé bien y hoy retiro a mis boxeadores de la competencia en Catamarca, porque veo mucha injusticia, noto que a nosotros no nos quieren o no me quieren a mí. Hoy en día comprendo a Fabio Oliva, Hugo Soto, cuando charlé con ellos de que no presentan boxeadores por la impotencia que les da con los fallos. Es una falta de respeto de la gente que está ahora en el boxeo, hacia los boxeadores veteranos como nosotros, que tenemos gimnasios que entrenamos a púgiles. Nosotros sabemos lo que es estar arriba de un ring, de recibir trompadas, sabemos lo que es el sacrificio para pelear y de repente a nosotros nos tratan de voltear, de tirarnos abajo con los fallos, te tiran abajo todo el sacrificio”, agregó.

 

Por otra parte, señaló.”Ellos apoyan a gente que nunca ha sido boxeador y ahora tienen la suerte de estar ahí, y son más protegidos que nosotros que nos hemos sacrificado por el boxeo catamarqueño. Yo fui boxeador y representé a Catamarca en todo el país, y ahora noto como una discriminación con la gente que fue boxeadora, el manoseo es porque hay árbitros que tienen mucha inoperancia para trabajar y no se les puede reclamar nada porque ya te agarran idea y te tiran tu pupilo abajo. Pintos,  es un púgil con mucho futuro y me lo castigaron demasiado con los fallos que el chico ya quiere abandonar”.

 

“Después de lo que pasó el viernes cuando me bajé del ring, personas como ‘Pantera’ Robledo, el Dr. Morabito, quien me abrazó, me dio un beso y me dijo que estaban totalmente de acuerdo conmigo. Y así lo hizo muchísima gente del público que es el mejor jurado, ellos saben cuando un boxeador gana o pierde, llegué a una instancia que exploté al ver tanta injusticia, tanta maldad porque pareciera que es maldad lo que hacen conmigo”, subrayó.

 

“Hace nueve años que estoy en mi gimnasio ‘Sparta Box’ e hice cuatro campeones: provincial, tres campeones AMBAPA, estuve en el seleccionado que fue a México a pelear, trabajo todos los días sin ningún interés, sin ningún rédito económico, mis boxeadores pelean y a veces lo hacen gratis, como pasó el viernes pasado el chico peruano le pagaron con entradas y como no las pudo vender se las terminó devolviendo al promotor Reartes, entonces no cobró un peso. Yo creo que la pelea fue un empate, y no hubiera sido tan cruel para mi boxeador”, sostuvo.

 

“Lamentablemente retiro a mis boxeadores para que peleen en Catamarca el próximo año y apuntaremos a combatir en La Rioja, Santiago, Tucumán o Salta, o hablaré con Marcelo Crucce de Buenos Aires para llevarlos ahí, nosotros veremos cómo nos arreglamos económicamente para poder seguir peleando con los muchachos porque los chicos acá ya no quieren pelear más porque no les valoran el sacrificio, algo que me duele mucho y hace sufrir mi corazón”, apuntó.

 

“Quiero agradecer a la gente que se pórtó muy bien conmigo y son muy buenas personas como Joel corzo, quien me dio una mano para que mis boxeadores puedan salir a La Rioja, a Santiago, no es una persona egoísta, él no tuvo boxeadores y me llevó a mí, un amigo total. También no quiero olvidarme de Alejandro Reartes, que si no hubiera sido por él mis boxeadores no hubieran podido participar en el torneo de AMBAPA y pelear por un título. Le estoy muy agradecido y es una gran persona”, concluyó Salas.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región