"Muy contento por el momento deportivo que estoy pasando"

Gustavo "Monaguillo" Nieva, quiere combatir por el título Provincial hasta 56kg.

4 Fotos

Gustavo "Monaguillo" Nieva, campeón de AMBAPA en La Merced y de Técnicos Unidos de la República Argentina, logrado en Fray Mamerto Esquiú, hizo un balance del año bastante exitoso que tuvo en su corta carrera amateur, y aspira a ir por más en el 2019.

 

El pupilo de Julio Apaza, considera que este año que va llegando a su fin, fue bastante productivo en cuanto a la cosecha de títulos que sumó a su palmarés amateur.

 

"Creo que tuve un año muy bueno, ya que gané dos títulos nacionales: En la Merced me adjudiqué el de AMBAPA y en Independiente de San Antonio, el de Técnicos Unidos. Muy contento por este momento deportivo que estoy pasando", señaló a RINGCATAMARCA.COM, el púgil del gimnasio "Apaza Box".

 

Además, agregó:"Mi vida es un poco dura pero la lucho para seguir adelante y no decaer. Me siento muy bien por seguir ganando mis peleas y quiero seguir así, por eso cada día me sacrifico mucho más".

 

También, se refirió al cambio que logró con su actual entrenador:"Con Julio Apaza es como si fuese que estamos conectados, tenemos los mismos gusto de peleas como por Ej: pelear por todo y tratar de ser el numero uno, nos entendemos bastante bien, nos tenemos mucha confianza y eso para mi es lo principal en un boxeador con su técnico".

 

Por otra parte, Nieva, habló de los objetivos para el 2019:"Aspiro llegar a fin del próximo año siendo profesional y poder cumplir mi sueño de algún día ser campeón por algún título mundialista. Es lo que más deseo".

 

"Agradezco a mi entrenador Apaza por las enseñanzas y la paciencia, a mi familia por el aguante, a mis compañeros del gym, a toda la gente que va a los festivales, que nos sigan acompañando, a RINGCATAMARCA.COM, por el apoyo incondicional a todos los boxeadores catamarqueños tanto amateurs como a los profesionales, les deseo Felices Fiestas a mi provincia. Que Dios los bendiga", cerró "Monaguillo". 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región