Hugo Soto: "Es lindo que te sigan reconociendo, te hace sentir vivo"

Hugo Soto fue premiado por los periodistas deportivos en la gran noche del deporte.

En la noche del viernes, el nombre de Hugo Rafael Soto volvió a ser coreado por cientos de personas. Sucedió en la Cena y Premiación del Deporte 2018 que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) cuando le pidieron que suba al escenario mayor para recibir una distinción especial al cumplirse 20 años de haber conquistado un título mundial.

 

Una vez que se subió a las tablas y fue invitado a hablarle a los presentes, la emoción le ganó la voz y apenas si pudo agradecer por el reconocimiento. Luego, comenzaron a llover los aplausos. Cuando bajó del escenario, mientras se dirigía a su mesa, escuchó cómo su nombre se había apropiado del Predio de UTHGRA. Algunos lo saludaron, otros le dieron un abrazo y no faltaron aquellos que querían tomarse una foto con él, y Soto accedió de buena manera.

 

Más tarde, cuando finalizó la premiación, Hugo brindó una entrevista a los medios y comentó que “me sorprendieron (con la distinción)” y “no soy de llorar nunca pero me hicieron aflojar”. “Es lindo que te sigan reconociendo, te hace sentir vivo”, aseguró.

Soto remarcó que “nunca le di importancia (al título mundial), nunca llegué a (tomar) dimensión de lo que yo he logrado deportivamente. Un título del mundo para mí es algo tan común”, pero señaló que “uno tiene que transpirar muy mucho para llegar a eso”.

“Muchos me dicen: ‘Vos seguís siendo el mismo’. A mí no me cambió eso. Gané 12 o 13 títulos en total. Soy el argentino que más título ganó hasta ahora en la historia del boxeo argentino, en distintas categorías. Pero nunca me jacté de eso, en ningún momento. Sigo siendo la persona que soy, humilde, sencilla, amigo de todos, quizás eso es lo que la gente reconoce, o el afecto que yo me gané”, consideró.

Una noche de 1998

Hugo Rafael Soto se consagró campeón del mundo el 29 de mayo de 1998, cuando venció por puntos y en fallo dividido al venezolano José Bonilla en Las Vegas (Estados Unidos), logrando el cetro Mosca de la AMB.

El boxeador, contó que esa noche “tuve una felicidad con miedo cuando me dan el fallo esa noche. Pensaba en Catamarca y pensaba en mi madre que tenía problemas del corazón. Yo pensaba: ‘Ojalá no se vaya a morir la vieja de emoción’. Después, cuando pasó la pelea, llamé a Catamarca y (preguntó): ‘Mamá, ¿estás bien?” y ella respondió: “Sí, estoy bien, mijo (le respondió su madre)”.

A los pibes

En otra instancia, Soto le pidió a los púgiles de la actualidad “que se dediquen, que se olviden mucho de las cosas malas, porque ahora desgraciadamente la basura está por todas partes. Hay chicos con muy mucho futuro pero comienzan a conocer malos amigos y lamentablemente, quedan en el camino”.

 

GENTILEZA: ELESQUIÚ.COM


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región