"Fue un año bastante positivo para mis pupilos"

El entrenador Julio Apaza, considera el año 2018 como exitoso para su gimnasio.

2 Fotos

El DT Julio Apaza considera que el año que culmina, fue bastante exitoso para sus pupilos tanto amateurs como profesionales. El entrenador, apunta a conseguir más logros con sus boxeadores en el 2019.

 

Julio Apaza, se refirió entre otras cosas, al momento actual por el que atraviesan sus pupilos del gimnasio "Apaza Box", de quién es el responsable.

 

“Fue un año bastante positivo  para mi gimnasio, tanto en amateur como profesional, mi hijo Alexis se consagró en los Juegos “Evita”, campeón de Mayores, Gustavo “Monaguillo” Nieva que llegó a que lo entrenara porque venía de varias derrotas seguidas y levantó conmigo. Nieva, cuando llegó era un chico muy alterado las neuronas muy arriba, lo senté, lo hablé, le puse en claro como me manejo yo y que ante todo primero la humildad, entendió y ahora estamos muy bien. Para mí, todos mis pupilos son iguales, no hago diferencia con ninguno”.

 

Por otro lado, Apaza, detalló: “En el campo amateur ganamos dos títulos este año: En La Merced y en Fray Mamerto Esquiú, con Gustavo Nieva. También para mis profesionales fue un año muy bueno, ‘Jhonny’ dio un buen zarpazo en Córdoba, cuando el cordobés Matías Romero era la figura de TyC Sports, nos habíamos preparado sin la ayuda de nadie y partimos a Buenos Aires a concluir la preparación. Como todos saben, hicimos una buena pelea y todo el periodismo nacional lo vio ganador, menos los jurados. En el último combate con Orozco, soy sincero, como fui toda mi vida y no le tapo las cosas a mis boxeadores, entrenamos sólo veinte días y por  ese Herrera tiró hasta el quinto o sexto round nomás, y luego se pinchó un poco. Esas son cosas que no me gustan y se las dije a mi boxeador, ahora recapacitó y está en muy buena forma para el compromiso en Uruguay. En cuanto a mis otros púgiles, Claudio Ramírez y Walter Saravia, tuvieron acción este año con malos resultados, pero el próximo arrancaremos de la mejor forma”.

 

En cuanto a los rumores de un posible combate de “Jhonny” Herrera ante Lucas Báez, el entrenador aclaró cómo surgió esa posibilidad, aunque por el momento la descartó: “Un amigo en común fue a una concesionaria de autos y escuchó a dos personas hablando de esa pelea con apuestas de por medio, y que esta persona mencionó palabras de Báez diciendo que ‘Jhonny’ no era un profesional como él, todavía seguía siendo un amateur, que es un mediocre, etc. De ahí nació la calentura mía, no tiene porque andar hablando. Él comentó eso y yo simplemente le contesté, él sabe muy bien quién es el amigo ese de la concesionaria que anduvo hablando de eso, eso llegó a mis oídos y si quiere lo peleamos en 57kg; Lucas sabe que ‘Jhonny’ no va a dar 55kg, ni a palos, aunque ahora para esquivarlo quiere en ese peso, cuando ya peleó en 57kg, hace poco en EE.UU. Para que se de esa pelea, proponemos que él suba 2 kg, y mi pupilo baje también 2kg, ahí estarán iguales pero ahora estamos enfocados en la pelea por el título Argentino en Uruguay, eso es lo más serio e importante”.

 

También, habló de la preparación de su pupilo de cara al combate ante el cordobés Romero, por el título Argentino Superpluma, a desarrollarse el próximo mes en Uruguay: “Estamos mejor preparados que en la primera pelea, estamos entrenando con muchas ganas y repito: mejor que en la primera pelea. Hace poco lo vi pelear al cordobés por TyC Sports  con ‘Chocolate’ Pereyra, y no es gran cosa, no cambió en nada. Peleas son peleas, él se entrena para ganar como lo hace ‘Jhonny’ a quién le tengo mucha, pero mucha fe y Matías Romero no viene bien. Trabajamos por la mañana en lo físico con el profe Exequiel Villagra, a la siesta en mi gimnasio en la parte técnica que consiste en guanteo, manopleo, etc”.

 

Además, agregó: “Teníamos pensado viajar a entrenar en Buenos Aires hasta el momento de la pelea, pero vimos que por el tema de los viajes perderemos 4 o 5 días entonces preferimos entrenar acá con los profesionales del gimnasio y saldremos de Catamarca a Córdoba, para desde allí embarcarnos a Uruguay por vía aérea”.

 

“Espero que esa noche todos los catamarqueños nos apoyen, todos saben que entreno para ganar, no soy un técnico perdedor siempre soy de pedir más, siempre fui así no soy un tipo que va por el dinero y a todos seguidores del boxeo les deseo un feliz año nuevo, que sea mejor en todo sentido, que seamos unidos, que no nos peleemos, que no seamos cínicos. Espero que la gente del boxeo trate de cambiar, tanto los técnicos, promotores y allegados”, cerró el coach.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región