El “Ruso” Ferreira prepara su vuelta al ring

El "Ruso" entrena con la ilusión de su vuelta al ring.

4 Fotos

Instalado hace dos meses en Independiente de San Antonio, luego de un breve paso por el club Sarmiento de la capital, José Luis “El Ruso” Ferreira enseña gratuitamente en la institución de FME, donde además se prepara para regresar al ring por última vez.

 

Ferreira, excampeón Provincial Supergallo en el campo rentado en los 90’ quiere despedirse de los aficionados catamarqueños realizando una pelea profesional ya que su retiro del pugilismo fue de manera silenciosa.

 

También, “El Ruso” acompañó a Hugo Rafael Soto en su camino al título del Mundo, oficiando de sparring del pequeño “Gladiador” catamarqueño al consagrarse en los Estados Unidos.

 

 

Munido de una vasta experiencia en el campo rentado, ya que combatió dos veces por el titulo argentino Minimosca, ante el marplatense Luis Lazarte y el salteño Alfredo “Pony” Rivero, con injustas derrotas, Ferreira busca dejar una imagen positiva por última vez ante el público de nuestra provincia.

 

 

En charla con RINGCATAMARCA.COM, José Luis Ferreira, contó su anhelo en esta decisión de regresar al cuadrilátero.

 

¿Por qué decidiste volver a combatir?

Mi regreso está basado en buscarle el bien a mis pupilos,  a quienes entreno en el club Independiente de San Antonio, que ellos vean que a mi edad puedo subir al ring y despedirme con una pelea profesional ante mi gente que tal vez no me pudo ver en mi mejor época.  Hay mucha gente que se olvidó lo que hice en el boxeo catamarqueño, fui sparring de un excampeón del Mundo como Hugo Soto, combatí en dos oportunidades por el título argentino Minimosca con magro resultado. Quiero hacer una última pelea para retirarme bien ante mi gente.

 

¿Cuándo creés que estarás listo para pelear? ¿Quién estará en tu rincón?

Calculo que en dos o tres meses ya voy a estar en condiciones, actualmente estoy pesando 72kg, y quiero llegar a los 60. Hablé con mi primer DT que fue Luis ‘Piji’ Tapia y me dio el ok 

para ayudarme en esta linda ‘locura’ y yo me siento bien, no fui muy golpeado en mis peleas me siento muy bien en todos los sentidos y ahora comenzaré con los estudios de rigor.

 

¿Quiénes te apoyaron con esta idea?

Me apoyan en esta vuelta muchos amigos, especialmente mi familia, mi esposa e hijos, el presidente del club Independiente, Tulio Canil,  quién quiere que pelee allí, el profe ‘Piji’ Tapia, a todos les comenté y les gustó la idea, me decían que no podía irme así nomás del boxeo como un desaparecido, quieren que me vaya como todos los grandes y bueno, estoy motivado voy a hacer todo lo posible para llegar bien a esa pelea, y despedirme como todos los grandes.

 

¿Cómo ves el boxeo nacional en comparación a tu época en que combatías?

El boxeo en la Argentina está muy decaído, se perdió mucho la cintura , aprender a boxear todos tiran ‘boleados’,  van al frente nomás a buscar una mano y esto no es buscar una mano, yo soy pegador , tengo una buena cintura, pero yo les enseño a los chicos: nunca se busca una mano. Todos los rivales son difíciles no hay ninguno fácil. Siempre me enseñaron que los rivales se mueven, no son como las bolsas que le podés pegar, las cosas se van aprendiendo poco a poco.

 

¿Algo más que quieras decir, Ferreira?

Quiero pedir al secretario de Deportes, Maxi Brumec, que no se olvide la ayuda que me prometió para el club Sarmiento, yo ya no estoy ahí y me gustaría que me colabore con el lugar donde estoy actualmente. También, agradezco al presidente Tulio Canil, por el espacio que me brinda en esta institución tan grande y linda que conduce, vienen chicos con problemas de la calle y están surgiendo otra vez como personas a través del boxeo, eso me llena el alma. Soy muy agradecido de esta disciplina que me hice de un nombre por ella.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región