El "Tuti" Figueroa se radicará en Buenos Aires

Fabrizio "Tuti" Figueroa se radicará en Buenos Aires.

4 Fotos

Fabrizio "El Tuti" Figueroa viajará en los próximos días con destino a Buenos Aires, donde trabajará a las órdenes de Ramón Chaparro, entrenador de la campeona Mundial Supergallo FIB, Marcela "Tigresa" Acuña, buscando insertarse en el profesionalismo.

 

Figueroa, expupilo de Luis "Tatita" Monjes en charla con RINGCATAMARCA.COM, contó detalles de su inminente viaje a la provincia de Buenos Aires para ponerse bajo las órdenes del entrenador Ramón Chaparro, quién dirige a su Sra; la chaqueña Marcela "Tigresa" Acuña, campeona Mundial Supergallo, entre otros profesionales.

 

El "Tuti", cuya última pelea la realizó el 14 de noviembre del año pasado en el Club Villa Cubas, con triunfo por puntos ante el local Gabriel Leiva, señaló que: "Este domingo o lunes estaré viajando a Buenos Aires para entrenar en el CEDEM N°2 de 3 de Febrero, en Caseros, para entrenar con el técnico Ramón Chaparro. Voy a seguir combatiendo en el campo amateur, participando en numerosos torneos que ahí se realizan para seguir agarrando experiencia. Cuando esté listo y me digan ellos, vamos a presentar todos los requisitos para pasar al profesionalismo".

 

Por otra parte, contó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: "Acá en catamarca no participaba casi nunca por mi accidente, pero ahora que estoy bien decidí probar suerte afuera, porque sé que voy a participar más seguido y así buscar mi liccencia profesional si Dios y la Virgen quieren".

 

Por último, el excampeón Provincial hasta los 57kg, manifestó: "Quiero agradecer en principal a mi tio Daniel Rey porque gracias a él se me dió esta tremenda oportunidad de poder entrenar con una leyenda del boxeo femenino que es Marcela "Tigresa" Acuña y su gran equipo, que son rehumildesy me hicieron sentir cómodo en su equipo, a mi familia que siempre estan conmigo a pesar que no le gusta que haga este deporte pero es lo que me gusta hacer a mí, a todos mis amigos del barrio Alem, la famosa Florida donde siempre nos juntamos con mi profesor Tatita Monjes que fue él quién me enseñó lo que sé el boxeo, y todos mis compañeros de gym que siempre les dije que despues que muchos hablaron de mí por mi accidente iba a colgar los guantes, ahora verán que no es así, tengo más para dar. Gracias RINGCATAMARCA.COM, por estar siempre presente", finalizó.

 

Desde RINGCATAMARCA.COM, deseamos el mayor de los éxitos al boxeador catamarqueño.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región