"Tengo mucha fe en que me coronaré campeón argentino"

Javier "Jhonny" Herrera enfrentará a Matías Romero por el título argentino Superpluma, en Montevideo, Uruguay.

3 Fotos

A dos semanas de su pelea por el título argentino en Montevideo, Uruguay, el campeón Latino Superpluma CMB, el catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera (16-2-8 KO) intensifica su preparación para el gran choque ante el cordobés Matias Romero (20-0-7 KO), en combate revancha.

 

El combate se efectuará en el hotel Radisson Victoria Plaza,  y formará parte de la cartelera en la que estarán tres títulos en juego. 

 

El evento tendrá como estelar la pelea por el titulo argentino Superpluma entre el catamarqueño Javier Herrera y el campeón, Matías Romero, en contienda revancha de la efectuada el 11 de agosto, en Sampacho, Córdoba, donde el local se quedó con la victoria en fallo muy discutido.

 

También, habrá cinco peleas profesionales, con televisación en directo por las señales de TyC Sports y Canal 12 de Uruguay.

 

Herrera, en diálogo con RINGCATAMARCA.COM, contó sus expectativas de cara a esta nueva oportunidad de ser el octavo catamarqueño en coronarse como campeón argentino.

 

¿Cuáles son tus sensaciones de cara a este nuevo choque con Matías Romero?

Las mejores, tengo muchas ansias de ser campeón argentino hemos seguido trabajandopara obtener esta nueva oportunidad y no la voy a dejar pasar, tengo mucha fe en que me coronaré campeón argentino.

 

¿Cómo fue la preparación? ¿Qué cosas corregiste de tu pelea anterior?

Trabajamos muy duro en lo físico junto a mi PF Exequiel Villagra, y con mi técnico Apaza, correjimos varias cosas siempre pensando en mejorar y crecer, sabemos lo que haremos al momento de la pelea.

 

Teniendo en cuenta lo que ocurrió en el combate anterior, con respecto al fallo, ¿vas a salir a buscar el KO?

Vamos a salir a trabajar con nuestro plan de pelea para conseguir una victoria clara, el KO viene solo, pero no niego que seria lo mejor para que no ocurra como sucedió en Sampacho.

 

De coronarte campeón, ¿te lanzarás al campo internacional?

De llegar a coronarme campeon argentino, si se da la oportunidad seguro la vamos a aprovechar, estamos en este camino a seguir lo que se vaya dando sin prisa, pero también aprovechando lo que venga.

 

¿Algo más que quieras decir Jhonny?

Quiero agradecer a mi técnico Julio Apaza, a mis compas del gym, a mis amigos a mi familia, a la familia de mi novia Vanessa, al Dr. Maxi Brumec y todo su equipo, a Rendimiento Deportivo y todo su equipo, Dr. Jorge Herrera, a mi PF Exequiel Villagra, a mis sponsors, a mi kinesiólogo Kinesprosports, al profe Hugo de natacion, a Steel gym donde me ayudan con mi preparacion, al Animal team, al Sr. Mariano Brunello, a toda la gente que me apoya, al Team Herrera, y a mi novia Vanessa, que es mi pilar fundamental. 

 

 

 

 

 


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región