“Mi gran anhelo es ser presidente de la Comisión Municipal de Boxeo”

Ramón Moreno aspira a presidir la Comisión Municipal de Boxeo de la Capital.

5 Fotos

Considerado uno de los mejores árbitros de nuestro país, el riojano afincado en Catamarca, Ramón Moreno hace un balance de sus actuaciones en el 2018, elogia a los boxeadores catamarqueños y dirigentes. Además, analiza el pugilismo nacional y contó sus anhelos personales para el transcurso de este nuevo año.

 

Ramón Moreno, calificado árbitro de la Federación Argentina de Boxeo en diálogo con RINGCATAMARCA.COM, se refirió a su labor en la temporada 2018.

 

¿Cuál es el balance en cuanto a su labor como árbitro en la pasada temporada 2018?

Fue muy positiva, dirigí 19 peleas en las cuáles estuve acompañado en algunos festivales por los jurados Ramón Agüero, Raúl Herrera y el tae kipper,  Luis Baigorrí. Gracias a Dios anduvimos por todo el norte y también estuvimos en una pelea por el título argentino en Adelia María, en Córdoba, pero muy positivo todo gracias a Dios. Se nos están abriendo las puertas y eso es muy lindo.

 

¿Qué significa ser considerado uno de los mejores jueces de nuestro país?

Orgullo. Más que orgullo para mí, para mi familia y mis amigos, yo puse todo y quizás digan que yo hablo con soberbia y no es así, lo digo con orgullo. Nadie me regaló nada, yo siempre la luché descuidé a mi familia para estar donde estoy, muchas veces me pusieron peleas muy comprometidas y salí a flote, con la ayuda de Dios. Siempre que bajaba del ring, los miembros de la FAB me felicitaban y eso me dio más ánimo para seguir aprendiendo como árbitro.

 

En cuanto a lo personal, ¿qué aspiraciones tiene para este año?

Muchas, muchas, la aspiración más grande que tengo es ser presidente de la Honorable Comisión Municipal de Boxeo de la Capital, porque creo que tengo una trayectoria y merezco ser presidente. Ya tuve algunas conversaciones y estoy armando mi equipo, para ver si tengo la posibilidad de ser presidente que es el anhelo más grande y creo que en este 2019 se me tiene que dar. Sin menospreciar al arduo y muy buena labor que está llevando a cabo la actual comisión, y después iremos por más.

 

¿Cómo ve al boxeo catamarqueño en la actualidad?

Qué linda pregunta! Tuve la oportunidad de estar en Jujuy con Roberto Rilo, dirigente nacional de la FAB, y escuché cuando les dijo a los demás miembros del país que, Catamarca estaba a un nivel muy alto en boxeadores y dirigentes. Porque digo esto, porque tiempo atrás había una puja que muchas veces se hacían peleas en las provincias de Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y siempre traían gente de Buenos Aires, de Tierra del fuego y al promotor se le encarecía el espectáculo. Roberto Rilo elogió a la dirigencia catamarqueña ante Gabriel Tavella, dirigente cordobés, siendo que Córdoba es una plaza muy grande y le advirtió: ojo con Catamarca que trabajan muy bien, tanto la Comisión, como la Federación. Palabras textuales de uno de los dirigentes más capaces del boxeo argentino, Roberto Rilo.

 

¿Qué opinión tiene de la actividad a nivel nacional?

Muy decaído, muy decaído, una pena lo que pasó con Miguel Barrionuevo en EE.UU; pero para mí sigue siendo el mejor Welter del país, es bueno, es nuestro, a pesar de que vive en Salta. Al boxeo nacional lo veo mal, ojalá que este año se mejore para beneficio de la disciplina. Creo que es el momento para surjan nuevas figuras y los profesionales catamarqueños deben aprovechar esta oportunidad que se les presenta para ir en busca de títulos.

 

Para finalizar Ramón, ¿algo más que quiera decir?

En primer lugar quiero felicitar a RINGCATAMARCA.COM, por la iniciativa que tuvo de proponer y pedir que se haga la estatua para Hugo Soto, quién bien merecida la tiene, porque tuvo una brillante carrera, llegó a lo más alto y además es un excelente ser humano. También quiero agradecer a la gente del boxeo por el acompañamiento que me dio en el momento más duro que pasé al fallecer mi esposa, a mis compañeros de trabajo, al secretario de Deportes Maxi Brumec,  a Guillermo Tapia, Hugo Silva,  Intendente Lic. Raúl Jalil, director de Deportes Luis “Kalilo” Robledo, Ministro de Gobierno Marcelo Rivera, y amigos que me brindó este noble deporte.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región