El gimnasio de Diego "Piri" Bazán, en pleno crecimiento

Numerosos jóvenes entrenan bajo las órdenes del DT Diego "Piri" Bazán.

4 Fotos

El gimnasio Diego "Piri" Bazán, ubicado en el barrio San Antonio Sur, congrega en horas de la tarde a numerosos jóvenes y adultos que practican boxeo recreativo y de competición.

 

El espacio boxístico reune a personas que buscan integrarse al mundo de los puños y también a otras, para mantenerse en forma.

 

Su responsable, el conocido DT provincial Diego "Piri" Bazán, accedió a charlar con RINGCATAMARCA.COM y contó la actualidad del gimnasio del que es propietario.

 

"Gracias a Dios y a la Virgen estamos trabajando muy bien con los chicos, bastantes chicos, sobre todo chicas que vienen a hacer boxeo recreativo y tengo también a mis pupilos que están compitiendo", destacó el DT Bazán.

 

También, se refirió a los púgiles de competición que tiene a su cargo:"Están trabajando conmigo los campeones provinciales Ailen La Monita Romero y la nueva incorporación al gym que es Mauro Corto Burgos, además están Alvez Da Silva, Alexander Mendoza, Franco Pintos, y un chico para debutar en 52 kg, Mauro Mendoza. Tengo una buena camada de boxeadores que están en plena competencia, le pido a los promotores que los programen, ellos están listos, sólo falta que los llamen nomás".

 

Por otra parte, tuvo elogiosos conceptos sobre la actualidad del boxeo catamarqueño en el campo amateur: "Es uno de los mejores a nivel país, yo tuve la experiencia de participar con los chicos de acá en campeonatos nacionales y estamos a la altura de los mejores, hay un muy buen nivel".

 

Además, opinó de la renovación de autoridades en la Federación Catamarqueña de Boxeo: "Para mí tiene que seguir Alberto Leiva como presidente para que siga creciendo el boxeo, ya lo hizo crecer mucho apoyado por el Dr. Brumec. Creo que debería seguir y ambos lo hicieron progresar muchísimo a la disciplina, cambió totalmente el boxeo. Las cosas buenas, tienen que quedarse".

 

Por último, "Piri" Bazán, agradeció:"Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes, al Dr. Maxi Brumec, a la Federación Catamarqueña de Boxeo, a Alberto Leiva, por la permanente ayuda a los gimnasios y el apoyo al boxeo catamarqueño, también agradezco a RINGCATAMARCA.COM, porque es el único medio que da a conocer lo que pasa en los gimnasios con sus visitas diarias, muchas gracias".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región