El "Príncipe" ingresará al campo rentado

Rodrigo "El Principe" Morabito ingresará al campo rentado.

6 Fotos

Rodrigo "El Príncipe" Morabito inició los trámites para obtener la licencia que lo acredite como boxeador profesional y cumplirá el sueño que arrancó desde que se puso por primera vez los guantes. Morabito, profesional del Derecho y Juez de Menores, marcará una historia en el boxeo argentino.

 

El "Principe" Morabito se prepara intensamente en el gimnasio "Nueva Generación", ubicado en la localidad de Villa Dolores, depto Valle Viejo, bajo las órdenes de su DT, el exboxeador profesional y excampeón Latino CMB Welter, Abel "Pantera" Robledo, con las expectativas y el sueño de ingresar al profesionalismo este año.

 

Rodrigo, otra vez a la actividad...

 

Gracias a Dios y a mi vieja que me cuida desde el cielo otra vez en la actividad que tanto amo.

 

¿Qué proyectos tenés para este año?

 

Este año comenzamos con los entrenamientos a full. En lo deportivo tengo solo el proyecto de entrenar y responder en el RING. Esperemos que el cuerpo y la mente nos acompañen. El corazón y las ganas siempre están.

 

¿Cual es tu anhelo más importante actualmente en el boxeo?

 

Mi anhelo más importante es poder seguir contagiando a los pibes de que a través del deporte se abren puertas y hay salida a múltiples problemas. En el Boxeo siempre hay gente dispuesta a ayudar. Hay buena gente. Otro de mis anhelos es poder el día de mañana ayudar a muchos pibes a tener una oportunidad a través del Boxeo y el estudio. Me gustaría poder enseñar y aconsejar y que los chicos y chicas puedan tener oportunidades no solo deportivas sino de vida. La motivación diaria para la superación es fundamental en los chicos. Hay gente dispuesta a ayudar. Estoy pensando en un importante proyecto para cuando llegue el momento de retirarse.

 

¿Quiénes te acompañaran como integrantes del cuerpo técnico?

 

Estoy muy contento porque además del Abel "Pantera" Robledo se incorporará al cuerpo técnico nuevamente mi padre boxístico Jesús "negro" Vásquez que estará siempre motivando y aconsejando. El “negro” es buena gente y muy atento al trabajo diario. Estuvimos charlando y me dijo que volverá para acompañarme en este momento en que lo necesitamos y mucho. Estoy muy feliz de tenerlo en mi esquina porque él es como mi viejo y el Abel es como un hermano. También estábamos trabajando con el profe César Romero en la parte física hasta el año pasado con la pelea que tuvimos con el gran Pablo "Gladiador" Gaitán. Esperemos que este año el profe nos pueda acompañar nuevamente.  

 

¿Seguís con la idea de ingresar al campo rentado?

 

Te cuento que estoy enfocado principalmente en cumplir con ese sueño y comencé este año a trabajar con muchas ganas y expectativas. En estos días comenzaré con los trámites y estudios necesarios para la solicitar la licencia profesional. Este año quiero debutar si o sí ya que en la vida siempre hay que proponerse objetivos. Ese es mi objetivo para este año. Afortunadamente hay gente que está muy expectante con esta decisión y muy contenta de que vaya a concretar este sueño. Así que desde aquí les digo a todo entrenador y boxeador que quiera colaborar o darme un consejo de su experiencia (más allá de toda la experiencia de mi gran entrenador y boxeador que es y fue el “Pantera” Robledo) bienvenido será. En este deporte aprendí a escuchar para aprender. Espero tener la licencia cuanto antes y que algún promotor me tenga en cuenta para debutar en el campo rentado este año.  

 

De ingresar al profesionalismo, ¿Cuáles serán los planes?

 

Solo el trabajo duro y mejorar cada día con mucha disciplina, seriedad, responsabilidad y humildad. Hay que ir paso a paso. Después veremos cómo vamos en la carrera, las oportunidades llegan cuando tienen que llegar y hay que estar entrenado para pelear siempre. El Boxeo es una caja de sorpresas nunca se sabe que puede pasar me supo decir alguna vez el profe Romero así que vamos a ponerle todo porque solo pierde quien deja de intentarlo.

 

¿Algo más que quieras decir?

 

Sí. Solo agradecer. En primer lugar a RINGCATAMARCA.COM, por siempre acompañarme desde el principio en mi carrera. A mi familia que siempre está en todo. A mis amigos que me hacen el aguante. A mis profes que trabajan conmigo día a día. A los entrenadores y boxeadores de Catamarca por el cariño y a la gente que me alienta. Gracias. Y muy especialmente a mi Madre que junto a mi viejo me formó como persona a través de valores necesarios para la vida. Gracias vieja!!! 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región