"Mojarrita" Agüero y "Pacman" Corzo, con triunfos

Josué Agüero GPP3 a Luis "Chocolatito" Bórquez.

2 Fotos

Los púgiles Josué "Mojarrita" Agüero y Pablo "Pacman" Corzo, se quedaron con la victoria en sus peleas efectuadas en la velada "Noche de alta fricción", desarrollada en el estadio Coliseo de La Banda, en Santiago del Estero. Los demás boxeadores catamarqueños, cayeron derrotados por puntos.

 

Excelente labor de Josué "Mojarrita" Agüero y Pablo "Pacman" Corzo, quienes salieron airosos de su respectivos choques ante los difíciles rivales santiagueños Luis "Chocolatito" Bórquez y Sebastián "La Bestia" Martínez. Los boxeadores catamarqueños dejaron bien sentado el prestigio del boxeo local, y demostraron porqué son los actuales campeones argentinos juveniles amateurs. Verdaderos peleones se vivieron en el magnífico estadio Coliseo de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

 

Fue un lujo

 
Sin dudas que la velada fue un lujo, por la entrega y la calidad de los protagonistas. En el pleito estelar, Luis Borquez y Josué Agüero, dieron una clínica de boxeo, así de claro: fueron 3 rounds intensos donde intercambiaron variedades de golpes, inteligencia, buena téc­nica, velocidad y aplicaron la ciencia de pegar.

El primer round fue para el ban­deño, el segundo quedó en poder de “Mojarrita” Agüero y en el terce­ro, el catamarqueño marcó la di­ferencia, ya que tuvo un poco más de oxigeno y se llevó un justifica­do triunfo por puntos mayoritario, al cabo de tres asaltos. Cabe señalar que, Agüero es integrante del selec­cionado nacional y campeón ar­gentino, y Bórquez obtuvo la medalla de oro en los Juegos 2Evi­ta 2018".

 

Martínez-Corzo

 
En otro de los principales com­bates, el catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo, derrotó en fa­llo unánime al bandeño Sebastián “La Bestia” Martínez, en una du­rísima pelea, pero  la experiencia y el boxeo más depurado de Cor­zo, fueron más que la garra y en­trega de Martínez.

 

Los demás boxeadores que integraron la delegación catamarqueña, cayeron en sus compromisos ante los púgiles locales, aunque también dejaron una buena imágen y con la posibilidad de realizarse las revanchas a corto plazo.


Resultados de los combates


AMATEURS


Cat. hasta 60 Kg.
Josué "Mojarrita" Agüero (Gym Elvis Boxing, Catamarca) GPP3 a Luis “Chocolatito” Borquez (Santiago del Estero).

 
Cat. hasta 75 Kg.
Pablo "Pacman" Corzo (Gym Elvis Boxing, Catamarca) GPP3 a Sebastián Martínez (Santiago del Estero).

 
Cat. hasta 64 Kg.
Luis Santillán (Gym Fabio "La Mole" Moli, Frías) GPP3 a Exequiel "Chivudo" Leguizamón (Gym Elvis Boxing, Catamarca).


Cat. hasta 75 Kg.

Ariel Maza  (Santiago del Estero) GPP3 a Darío "El Tigre" Nieva (Gym Ruly Box).

Cat. hasta 52 Kg.
Daniel Rosalez (Santiago del Estero) GPP3 a Alexis Apaza (Gym Apaza Box, Catamarca).


Cat. hasta 54 Kg.
Luján "Chispita" Martínez (Santiago del Estero) GPP3 a Brisa "Demoledora" Cativa (Gym "Látigo" Coggi, Catamarca).

Cat. hasta 64 kg.

Exequiel Paoli (Corbalán Gym) GPP3 a Milton Saavedra ("Chueco" Gerez).

Cat. hasta 64 kg.

Gabriel Loto (Giménez Gym) GRSC a  Luciano Durán (Coliseo).

 

Textos y Fotos: Gentileza Juanjo Ibáñez- Estadio Coliseo.


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región