La Escuela Municipal de Boxeo, celebra el 3° aniversario

Numerosos jóvenes y adultos concurren a la Escuela Municipal de Boxeo.

2 Fotos

Con tres años de trabajo ininterrumpido, la Escuela Municipal de Boxeo es uno de los espacios más concurridos que dependen de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Luis "Kalilo" Robledo. La actividad se desarrolla los cinco días a la semana en tres turnos y reúne en cada una de sus sesiones de entrenamiento a una gran cantidad de jóvenes y adultos que llegan hasta el gimnasio ubicado en el Club Pelota Catamarca.

 

La Escuela de Boxeo, tiene como entrenador al reconocido técnico Pablo Sarmiento como entrenador y cuenta con el respaldo del municipio capitalino, gestión Lic. Raúl Jalil.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Deportes municipal, Prof. Luis Robledo expresó: “Un año más desde aquél 21 de marzo de 2016 cuando se hizo la inauguración y bueno, estamos a esta fecha ya con un aniversario más, festejando y muy contento con lo que se viene produciendo desde ese año. Creo que fue un proyecto que presentó el Intendente, Lic. Raúl Jalil, en el año 2015 que no se pudo dar por una u otra circunstancia y desde mi llegada a la Dirección de Deportes municipal, uno de los desafíos que me planteé fue tratar de dar más y está armado, con un gran técnico como Pablo Sarmiento que le pone las ganas, que tiene conocimientos, y que a la vista está que está dando resultados, sobre todo desde el punto de vista de social y deportivo”.

 

En cuanto a si se cumplieron los objetivos trazados para lo que fue creada la Escuela, afirmó:“Creo que se cumplieron los objetivos para los que fue creada, la gran cantidad de gente que viene, se incrementó muchísimo en este último tiempo, el boxeo en sí ha crecido mucho y eso es importante. Creo que nosotros somos parte de ese crecimiento que ha tenido el boxeo, sobre todo desde el aspecto social, si una materia pendiente que tenemos para seguir trabajando es poder sacar algún boxeador  profesional de este lugar pero bueno, es como todo proyecto que lleva su tiempo. Hemos comenzado con tres o cuatro alumnos, hoy se puede ver que tenemos una clase de sesenta a setenta personas en un solo turno, sin contar los dos o tres turnos restantes. En ese aspecto lo que hace a la concurrencia, el espacio, está más que cumplido el objetivo, pero nos queda esa materia que vuelvo a repetir: sacar boxeadores que puedan pelear por un título el día de mañana”.

 

Además, Robledo, agregó: “La idea del Lic. Jalil es tratar de replicar esto que se ha hecho en el Club Pelota a Paleta con este gimnasio municipal, en la zona norte de la ciudad, lo vamos a seguir planteando viene un año bastante duro no solamente en lo social sino también en lo económico, pero sin embargo está a la vista que el Sr. Intendente sabe manejar ese tipo de cosas, entonces, quién te dice que dentro de un tiempo podamos tener un gimnasio municipal en la zona norte. Primero, como objetivo principal es sumar gente, de que los chicos, los adolescentes vayan ahí y utilicen al boxeo como una herramienta de aprendizaje y después, que alguno pueda pelear por un título nacional y tal vez internacional. Te reitero, replicar esto en la zona norte hasta antes de fin de año y tratar de hacer una que otra mejora en el turno mañana de la escuela municipal con Pablo Sarmiento a la cabeza”

 

Para finalizar, "Kalilo" agradeció: “Más que todo el agradecimiento al Sr. Intendente, creo que era un desafío muy grande cuando ingresé como Director de Deportes en enero del 2016, y la primera ‘changuita’ que me dejó fue justamente tratar de armar esto que estaba inconcluso desde el 2015 y bueno, creo que se ha cumplido con eso. Agradecer la confianza que él ha puesto en mí, agradecer a la prensa por el envión anímico que nos dieron con la difusión, estar apoyándonos constantemente desde lo logístico ha sido una suma más que notoria para que la gente venga, para que la gente se entere de que hay un gimnasio municipal de boxeo, para que la gente se entere de que puede venir a hacer deporte de manera gratuita, que es algo que caracteriza a la gestión del Intendente Raúl Jalil y bueno agradecer también a la gente que viene y apoya, que le da pum para adelante con el boxeo”.

 

Del entrenador Pablo Sarmiento: "El gimnasio está trabajando muy bien hace tres años ya, y tengo más de cien alumnos así que contento, contento, porque los chicos vienen, hay una gran clase, un gran compañerismo y bueno, vamos a seguir trabajando y creo que el objetivo salió como pensábamos".

 

"Esto es algo que uno siempre quiso tener, y la oportunidad que me dio acá Catamarca de estar trabajando con los chicos es algo que uno tiene que agradecer. Así que contento, contento de estar aquí y poder brindarle a los chicos lo que se merecen", aseguró.

 

"Los objetivos son trabajar con chicos de corta edad que no estén tanto en la calle y la mayoría de las chicas que se suman para perder peso, y han visto acá que muchas han bajado, así que seguiremos con esos objetivos", agregó.

 

También, el responsable del gimnasio, contó sobre el lado solidario de los jóvenes que concurren: "La semana que viene volvemos a juntar alimentos no perecederos para la gente más necesitada, todos los chicos colaboran, la otra vez se juntó mucha mercaderia y ahora lo volveremos a hacer para salir a distribuir a los más necesitados2.

 

Por último, Sarmiento, invitó. " Los que se quieran acercar al gimnasio a entrenar, tienen las puertas abiertas, las clases son gratis y se van a encontrar con gente muy solidaria".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región