Exboxeadores locales se reunieron con Velásquez Baca

Exboxeadores locales se reunieron con Velázquez Baca.

Destacados exboxeadores profesionales catamarqueños, encabezados por Hugo y Luis Armando Soto, se reunieron días pasados con el expresidente de la Comisión Municipal de Boxeo período 1989-2005, Ing. Ricardo Velásquez Baca, para reconocer la actividad boxística en Catamarca.

 

También, participaron de la reunión los excampeones argentinos Sergio "Yuyo" Arreguez, Miguel Fabián Arévalo, como asimismo los expúgiles Antonio "Bocha" Monetti, Daniel "Loquillo" Agüero, "Yoyi" Navarro, Omar Romero, y el actual presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Alberto Leiva.

 

Las exfiguras del boxeo local, resaltaron la incipiente carrera en ascenso de distintas jóvenes promesas de nuestra provincia.

 

"El motivo de esta reunión fue compartir un momento agradable con la estirpe del boxeo, como los excampeones que tuvo Catamarca, boxeadores de toda época y de paso juntarnos, recordar, porque la amistad debe perdurar. Otro que se suma a esta estirpe de púgiles es el Zurdo Barrionuevo, que viajó con la selección catamarqueña a Chile y obtuvo la medalla de plata por un fallo ridículo, en los Juegos JUDEJUT, donde nos enojamos bastante y desde ahí no hubo más boxeo en esos juegos", señaló Velásquez Baca.

 

Por otro lado, el presidente de la FCB, Alberto Leiva, hizo hincapié en el acompañamiento a los boxeadores amateurs para seguir motivando el rendimiento de los púgiles".

 

Los reunidos compartieron el mismo deseo que el boxeo siga creciendo en Catamarca, la transparencia y el compromiso social en la disciplina siga progresando en los chicos que están insertos en la actividad.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región