Jennifer “La Pepé” Rasjido: “Mi sueño es coronarme campeona Argentina”

La "Pepé" sueña en grande y quiere coronarse el 24 de mayo.

4 Fotos

La catamarqueña Jennifer “La Pepé” Rasjido (9-0-1, 3 KO), tendrá el próximo 24 de mayo de marcar un hecho histórico en el deporte catamarqueño, si logra ceñirse el cinturón Argentino de peso Gallo.

 

Rasjido, 2da en el ranking Argentino de la división Supergallo y 8va en el escalafón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo),  buscará consagrarse como campeona Argentina de peso Gallo, ante la jujeña y excampeona Sudamericana, Julieta Cardozo (11-3).

 

“Nosotros teníamos programado  después de la décima pelea, empezar a buscar un título porque luego de esa cantidad de combates es como que ya te sentís maduro en el profesionalismo. Se me dio la oportunidad, ya recibimos el llamado de la Federación Argentina de Box para comunicarnos que esta pelea iba por el título Argentino de la categoría Gallo”, soltó Jennifer Rasjido.

 

“Precisamente hice mi último combate en peso Gallo, para poder ingresar al ranking de esa división, y por eso mismo vamos a salir de Supergallo. La verdad que estoy muy feliz, trabajando duro para que salgan las cosas bien”, agregó.

 

En cuanto a su preparación para esta pelea, hasta ahora la más importante de su carrera, señaló: “Estoy entrenando en doble turno, a la mañana lo hago con el Profe Ariel Cordero que es mi instructor de pesas, y con mi PF Juan Andrada, a la siesta entreno con mi DT ‘Piri’ Bazán en la parte técnica, y también está colaborando mi padre Miguel, junto a mi marido Lucas y también se sumará el Profe Luis Tapia”.

 

Con respecto a su rival, la jujeña Julieta Cardozo, dijo: “Lo que sé es que es una boxeadora con muchísima experiencia, tenemos una pelea muy dura porque es una rival fuerte y ya sabe los que es pelear a diez asaltos, eso es lo que me faltaba a mí, hacer esa cantidad de rounds pero estoy haciendo una buena preparación para llegar bien, bien, con el aire y bien fuerte para pelear las diez vueltas”.

 

Además, la “Pepé”, expresó su anhelo: “Es mi sueño coronarme campeona Argentina, boxeo desde que tengo 14 años y siempre fue mi sueño, creo que es el sueño de todo boxeador así estoy haciendo todo lo posible para que se me cumpla. Siempre entreno para ganar, y haré el máximo esfuerzo para que el cinturón se quede en Catamarca”.

 

“Quiero agradecer a mi padre Miguel, que está trabajando para que todo esto pueda ser posible, a mi madre y hermanos por la confianza y el apoyo a mi carrera, a mi DT ‘Piri’ Bazán, a mi marido Lucas, a mi instructor ‘Pato’ Cordero, a mi PF Juan Andrada, al presidente del Senado, Jorge Solá Jaís, y también agradecer el gran gesto del ‘Piji’ Tapia de querer sumarse al equipo, la verdad que él nos conoce bien , si bien nosotros nos alejamos de su gimnasio pero bueno, su incorporación ayuda muchísimo porque es una persona con mucha experiencia. También agradezco a Erika Aramayo, de Salta,  que me ayudará en las sesiones de guanteo, ya que es una joven fuerte y está próxima a ingresar al campo rentado. Por último invito a la gente del boxeo que nos apoyen el 24, quiero darle a Catamarca la octava corona nacional”, cerró la pugilista catamarqueña.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región