Brumec se reunió con Senadores

El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec asistió a la Legislatura Provincial.

4 Fotos

El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec asistió a la Legislatura Provincial, invitado por los senadores que integran la Comisión de Turismo, Pesca y Deportes para tratar el proyecto de Ley mediante el cual se pretende declarar de Interés provincial al boxeo como disciplina deportiva.

 

El proyecto tiene como autor al senador por el departamento Santa Rosa, Julio Maza y establece entre sus artículos que el Poder Ejecutivo determinará estrategias para el desarrollo planificado de la disciplina con el objetivo de facilitar la participación de un número mayor de deportistas; la generación de espacios sociales y estrategias del deporte con fines competitivos.

 

En este sentido, el Dr Brumec les explicó a los senadores Mario Carrizo, (Presidente de la Comisión), Ariel Cordero, Ricardo Quinteros, Juan Carlos Espinoza y Ricardo Seco, el avance que tuvo la disciplina durante estos siete años de gestión enfrente de la Secretaria, “cuando llegamos se hacía un festival cada cuatro o cinco meses y actualmente se hace eventos casi todos los fines se semana en la Capital y muchas veces coinciden con los que se hace en el interior”. 

 

Seguidamente Brumec recordó que también se tuvo que reflotar la Federación Catamarqueña de Boxeo “ya que necesitamos tener un mayor control de toda la actividad en la provincia y no apoyamos a nadie que realice algún festival que no sea fiscalizado por la Federación”. 

 

Luego agregó que recientemente se ha formado la selección provincial de boxeo amateur que combatirá próximamente en Santiago del Estero, en el marco del campeonato nacional de box. “Actualmente tenemos, en Capital, 38 gimnasios trabajando con chicos que antes estaban en la calle y hoy se cuidan porque están estimulados por sus profesores de Boxeo". 

 

También hemos logrado que todos los que enseñan boxeo realicen diferentes cursos para capacitarse y poder instruir al joven que llega a un gimnasio”, dijo Brumec para agregar que la Secretaria de Deportes cuenta con la Dirección de Rendimiento Deportivo, donde asisten boxeadores que se someten a intensas sesiones físicas, con maquinas de consumo de oxigeno, para llegar al alto rendimiento y contando con un equipo multidisciplinario de profesionales con nutricionista, psicologo, profesores de Educación Física y médicos deportologos”. 

 

En este marco de la reunión la Comisión presidida por el senador Mario Carrizo le dio despacho favorable a la iniciativa generada por el senador Julio Maza. 

 

Finalmente se conversó sobre los diferentes aspectos de deporte en general, donde el Secretario de Deportes, abogó por una ley que pueda ayudar a que el deporte no solo dependa de la intervención del estado, “necesitamos del aporte de las empresas privadas, es fundamental para el crecimiento del deporte catamarqueño y en este sentido San Juan es un buen ejemplo ya que en esa provincia el apoyo de la minería es muy importante como así de empresas privadas que también están en Catamarca pero acá no aportan nada a nuestro deporte”, cerró

 

Info y fotos: Gentileza Flavio Cassataro

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región