Claudio “Martillo” Ramírez se sumó al Púgil Boxing

Claudio Ramírez se sumó al gimnasio "Púgil Boxing Club".

4 Fotos

El profesional Claudio Ramírez (0-1), se incorporó hace una semana al gimnasio “Púgil Boxing” de Lucas Báez y Jennifer Rasjido, y tendrá como DT a Diego “Piri” Bazán.

 

Ramírez, cuyo última pelea la realizó en noviembre del año pasado en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", donde cayera en su debut en el campo rentado ante el cordobés Williams Herrera, por puntos, al cabo de cuatro asaltos, quiere reiniciar su carrera en el profesionalismo.

 

“Hace una semana comencé a entrenar en el gimnasio ‘Púgil’, como todos saben, estaba entrenando en Piedra Blanca con el ‘Chano’ Martínez y me vine para este gimnasio porque siento que acá voy a tener más chances de pelear. Hablé con Martínez y él entendió mi situación, así que nos desvinculamos de la mejor manera”, dijo a RING CATAMARCA, el púgil chacarero.

 

También, "Martillo" se refirió a los proyectos que enfocará con su nuevo promotor: “Hablé con Lucas y me dijo que me hará pelear seguido, sino es en Catamarca, será afuera de la provincia y estamos viendo si bajo de categoría, hasta los 63,500Kg, en Superligero”.

 

Por otro lado, el púgil catamarqueño se refirió a la incómoda situación que le tocó vivir con su anterior DT, con respecto a la licencia que lo acredita como boxeador profesional: “Tengo problemas con mi extécnico Apaza, no me quiere entregar la licencia, él aduce que la perdió y no le creo. Tenía que pelear la semana pasada y tuve que cancelarla por falta de ese documento para combatir. Creo que eso no hace, porque nos priva de poder pelear”.

 

“Estoy muy agradecido por el recibimiento que me brindaron los dueños del gimnasio, con mi nuevo DT ‘Piri’ Bazán, y si Dios quiere, trataré de hacer todas las peleas posibles porque me siento muy bien acá”, finalizó Ramírez.

 

De Lucas Rafael Báez: "Claudio vino a hablarme porque no le salian peleas y él se encontraba entrenando, eso pasa con muchos boxeadores que llegan a un punto en que se cansan de entrenar y entrenar, y no combatir, entonces le abrí las puertas de mi gym y hace una semana que practica a las órdenes del entrenador Diego Bazán, yo lo ayudaré en lo que más pueda", acotó el responsable del "Púgil Boxing".

 

Además, agregó: "Ya lo ofrecí a un promotor nuevo de Buenos Aires, que firmó con Fox Sports por seis temporadas, y a fines de junio lo harán combatir para verlo. Si Claudio anda bien, van a firmar un contrato, ese es el primer punto que tenemos en mente con Ramírez y el segundo punto es hacerlo bajar a la categoria hasta 63, 500 Kg, en Superligero, porque en 66, Welter, lo veo muy chiquito yo y es una categoría complicada. Ese es el objetivo que tenemos, él me dijo que iba a poner todo de su parte para llegar en las mejores condiciones a cada pelea y bueno, el entrenador Piri Bazán, fue muy claro: Si entrenás bien, vas a pelear. Lo primordial que tiene que tener un boxeador es entrenarse todos los días", cerró.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región