Refaccionan “La Quinta de Olivos”

Alejandro Reartes, promotor y propietario del gimnasio "La Quinta de Olivos".

4 Fotos

El promotor y propietario del gimnasio “La Quinta de Olivos”, Alejandro Reartes,  cerrará el lugar por el lapso de tres a cuatro meses, para dotar al espacio de mayor comodidad con el objetivo de realizar eventos boxísticos. 

 

El promotor Reartes, en charla con RING CATAMARCA, tocó diversos temas concernientes a la disciplina la que según él viene en decadencia. Además, habló del proyecto de realizar boxeo amateur en su gimnasio luego de las refacciones que efectuará en unos cuantos meses y tambien de la dirigencia del boxeo catamarqueño, con quién se manifiesta en total disconformidad. 

 

"He resuelto cerrar el gimnasio por refacción, no voy a atender más a nadie, tengo dos alumnos que son la excepción porque vienen hace mucho tiempo y van a debutar ni bien cumplan los catorce años, es a los únicos a los que voy a atender. Al resto, les pido disculpas a la gente que quiera bajar de peso, a ponerse en forma y chicos que quieran ser boxeadores y hay púgiles de otros gimnasios que me están pidiendo que los atienda", disparó el promotor.

 

"Cierro por refacción, me pongo firme en esta oportunidad para ponerme a trabajar en el local para realizar festivales en el gimnasio. Tengo espacio suficiente como para hacerlo y estoy luchando para eso, es un proyecto que tengo pendiente de hace varios años y siempre esperando con que iba a venir una ayuda del estado, me iban a poner cerámicos en todos lados, el adoquín que ponen en las plazas, y todo es verso de campaña", sostuvo.

 

"Al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, me cansé de esperarlo y como parece que lo bajaron de la candidatura a Intendente, ya no hay ninguna ayuda para ningún gimnasio. Yo nunca recibí ninguna ayuda para mi gimnasio, todo lo que tengo es en base a mi esfuerzo personaly el sacrificio de mi familia que me acompaña, me pongo las pilas en esta oportunidad y lo cierro al gimnasio, porque sino no voy a poder atender a los boxeadores y a la vez estar trabajando, no queda bien. Lo voy a cerrar por tres o cuatro meses y después voy a tener una apertura amplia para todo aquél que quiera venir a entrenar", sentenció.

 

En relación a lo que vendrá luego de la reapertura del gimnasio, dijo:"Una vez refaccionado el gym, voy a hacer veladas amateurs, aquí van a venir los chicos debutantes de los todos los gimnasios en condiciones de subir por primera vez al ring, y no hay promotores que hagan boxeo. A mi entender el boxeo amateur local está en decadencia, más allá de que los chicos que salen a representar a la provincia en otros lugares del país, dan buenos espectáculos, se ponen las pilas, y hablando vulgarmente ponen huevos. Eso no quiere decir que estemos en un nivel alto en comparación con otras provincias, entonces a los chicos hay que darles más rodaje y aquí se está haciendo boxeo de vez en cuando, cuando hace el promotor de turno pelean los boxeadores de él y no buscan púgiles de otros gimnasios".

 

También, habló de los proyectos para lo que resta del año y explicó: "Se viene el torneo de AMBAPA, me están apurando desde Buenos Aires para que sigamos con el proyecto que teniamos con la organización acá, en la provincia, pero hay una serie de factores que me han desilusionado un poco porque, los costos altísimos con que se están fiscalizando los eventos es imposible hacer boxeo, yo entiendo a los jurados, árbitros, que quieren ganar unos pesos en la noche pero me parece una barbaridad. A las reuniones que yo fui siempre, nunca escuché del arancel de los boxeadores, siempre escucho lo que quieren cobrar ellos y también escucho y me molesta cuando dicen que gracias a ellos está creciendo el boxeo, con este impasse que hice este año que no hago boxeo estoy demostrando que si no hay promotor, no hay boxeo, más allá del sacrificio y el respeto que se merecen los boxeadores y los técnicos, porque hay muchos técnicos que no cobran y hay muchos técnicos que son técnicos de porcentajes, el sacrificio de los pibes para combatir no lo valora nadie. Entonces, sin promotores y sin boxeadores, el boxeo va en decadencia yo creo que si no les gusta cobrar un poco menos que hagan un paso al costado. Hoy por hoy, para organizar un evento amateur tiene un costo de sesenta y cinco mil pesos".

 

Por otro lado, el promotor, cuestionó la ayuda que reciben los organizadores de los espectáculos por parte del estado provincial: "El secretario de Deportes te tenés que llenar la boca agradeciéndole una triste, pero que también sirve, ayuda, una triste sponsorización de diez mil pesos, diez mil pesos cuesta el alquiler de un Club y hay que agradecerle y prometerle que lo vamos a votar si es candidato a Intendente, basta de permitir que se haga política con el boxeo, tiene que haber alguien en la provincia que se ponga los pantalones largos y federalice el boxeo catamarqueño. Acá, en el ámbito del ejido municipal de la Capital se creen dueños y señores dentro de la Capital, y no es así, la Comisión Municipal de Boxeo es auxiliar de la Federación y la Federación, por ser Federación, tampoco son los dueños del boxeo".

 

"Yo creo que deberian democratizar el boxeo, las autoridades que están en la Federación deberian viajar y hablar con los intendentes para fomentar la creación de Comisiones Municipales. No puede ser que en el interior se esté haciendo mucho boxeo  y no tienen un promotor, tienen que estar pagando el alquiler de la licencia para hacer festivales, Sres. de la Federación: designen un promotor, postulen a un promotor de Andalgalá, Belén, Pomán o Tinogasta, para que ellos puedan organizar boxeo fomentemos la creación de la Comisión de Andalgalá, tienen todos los recursos. Estaba leyendo un informe de la Intendencia de Rio Segundo, en Córdoba, que el municipio conjuntamente con la Federación cordobesa hicieron un curso de árbitros y jurados, hay sesenta y cinco nuevos árbitros y jurados en Córdoba, nosotros no podemos hacer eso? Si que lo podemos hacer, cuando estemos desprovistos del egoísmo y del orgullo, la falsa modestia de creer que nosotros somos los dueños del boxeo", prosiguió. 

 

"Me causó una enorme tristeza ver en las redes sociales referido al boxeo, chicos que venden cabezales, guantes, chicos que me han comprado botas que las venden. Yo les pregunto por privado para que tienen eso si no pelean, no los programan. Eso me indica para afirmar que, vamos en decandencia Sres. dueños del boxeo, con orgullo y sacrificio los pibes se compran un par de guantes para tener de uso personal y los terminan vendiendo porque no los programan nunca. No hay boxeo en la provincia, pongansen a pensar cuál es el motivo por lo que no hay boxeo en la provincia, y van a darme la razón aunque no quiero que me den la razón públicamente, pero yo se que interiormente me van a dar la razón se está cobrando muy caro la fiscalización tanto la Comisión Municipal como la Federación", añadió.

 

"El año pasado con los torneos AMBAPA hicimos dies títulos en la provincia, diez campeones AMBAPA, me criticó mucha gente pero yo estaba conforme y el consjeo directivo de la organización también estaba conforme, porque se le daba oportunidades a todos los gimnasios y a técnicos para que viajen también que nunca la habían tenido, y resulta que hay un montón de campeones provinciales que dejan el campo amateur e ingresan al profesionalismo, y nunca defendieron el título. Tenemos ese engañapichanga de que puede pasar un año sin defender el título, de que tienen que tener las dos últimas peleas ganadas para poder disputar un cinturón, basta del mal manejo, quién inventa eso? Si un cinturón es un aliciente para el chico amateur, para entusiasmarlo, escucho en la plataforma política de que estamos sacando a los chicos de la calle, si eso es cierto, porque el boxeo es un poderoso transformador social pero también es cierto que lo estamos sacando de la calle y enviándolo al penal de Miraflores", finalizó.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región