“Fue un error haber aceptado esa pelea en Chile”

Claudio Ramírez reconoce como un error haber aceptado pelear en Chile, en otra categoría.

2 Fotos

Claudio Ramírez (0-2) volvió a los entrenamientos luego de haber combatido en Santiago de Chile y cayera por abandono en el 2do. asalto ante el local Javier Labra (0-1, 1 KO). 

 

"Martillo", reconoce como un error haber aceptado esa pelea para combatir en otra categoría, y señaló que el púgil chileno no es una gran figura, como dicen los medios del país trasandino.

 

“La verdad que perdimos porque me sentí muy mal, me costó bajar de categoría, me hicieron bajar de peso me hablaron sobre la hora para pelear en otra categoría y eso me hizo muy mal. Estaba muy débil y no pude hacer las cosas como me hubiera gustado hacerlas. Fue un error haber aceptado esa pelea en Chile “, dijo Ramírez.

 

“Decían que era muy bueno y yo no sentí sus manos, yo estaba mal físicamente. Lo que sentí fue el cansancio,  falta de piernas, estaba muy mal físicamente. El chileno no es más que yo ni más que cualquiera, me gustaría hacer la revancha acá en Catamarca, en Chile o dónde sea, pero en mi peso Welter (66, 578 Kg.), hasta que logre bajar a Superligero”, añadió.

 

““Yo me sentía bien al momento que arrojaron la toalla, estaba un poquito mareado pero es porque me sentía muy débil y eso fue todo. No fue producto del golpe, sino sentía sus manos, eran arrebatos nomás de Labra. No es fuerte y no es más que yo, lo volvería a pelear las veces que quiera”. La propuesta de pelear en Chile fue inmediata, pero tuve que bajar de categoría, si me hubieran hablado con tiempo bajaba tranquilo a Superligero (63, 500 Kg.) y la pelea habría sido distinta en el resultado”, prosiguió.

 

En cuanto a la experiencia que le dejó esta pelea, respondió: “Me sirvió de experiencia viajar a ese país, lindo lugar, pero disconforme por la atención y por lo que me hicieron bajar de golpe la categoría, allá en Chile. Desde mi llegada y hasta el momento del pesaje,  no probé un bocado de agua, sólo sorbos de agua. Un día antes de la pelea bajé 1 Kg, y antes del pesaje oficial, tuve que saltar la soga, taparme con colchas para dar la categoría, porque ni unos gramos dejaron pasar.”

 

Por otra parte, "Martillo" se refirió al entrenador que lo contactó para incursionar por tierras chilenas: “El “Chano” Martínez arregló el tema de la pelea, pero no me gustó nada. No voy a trabajar más con él con respecto a salidas a pelear afuera de la provincia, ahora me enfocaré en entrenar con mi técnico Diego Bazán, y en treinta días estaré peleando de nuevo”.

 

Además, agregó: “Hablé con Lucas Báez y me dijo que voy a volver a pelear acá, en Catamarca, si Dios quiere y estoy entrenando a full. Más adelante pelearé en Buenos Aires o de donde nos llamen, yo voy a estar listo para cuando nos soliciten”.

 

Por último, Ramírez ofreció disculpas y agradeció: “Le quiero pedir perdón a Catamarca porque yo quería regalarles el triunfo, pero no se me dio por las condiciones físicas en las que me encontraba. Gracias a todos los que me estuvieron viendo en la pelea”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región