El Norte vibró con el Boxeo

Agustín Navarro GPP3 Alexis Contreras.

11 Fotos

Con una asistencia de público que rondó las 250 personas, en la tarde del sábado 15 se concretó el festival boxítico amateur en las instalaciones del Polideportivo Norte, con la organización del promotor Santiago Luis “Piji” Tapia y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo. Mientras que el evento contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia.

 

 En total se llevaron a cabo diez peleas con representantes de los diferentes gimnasios del Valle Central y Capayán.

 

El festival comenzó con una exhibición entre José “Ruso Junior” Ferreyra y Milton Chumbita (Luis Tapia) y luego comenzaron a sucederse las peleas programadas.

 

En la primera de la jornada y en categoría hasta 60 kilos, Víctor Hugo “Gitano” Vergara (57,400) le ganó por puntos al cabo de tres asaltos a Kevin Rasjido (59,700) púgil del entrenador Luis “Tatita” Monjes. Comenzó mejor Rasjido y lo ganó al primer asalto, pero luego se recuperó Vergara y terminó ganando muy bien la pelea.

 

En categoría hasta 57 kilos, Agustín Paéz (DT Luis Regules) le ganó por RSC (Referí Suspende Combate) a Gael Páez, de Pomán y en cuyo rincón estuvo Katy “Barby de Acero” Nieva, la púgil catamarqueña que en julio hará su tercera pelea profesional.La definición se dio a 1m.48s del segundo round.

 

En hasta 81 kilos, Eduardo Segura (DT Diego Piri Bazán) empató con el debutante Santiago “Tigre” Tapia (DT Luis Tapia).

 

Mientras que en hasta 75kg, Juan García (DT Juan Orellana) derrotó por puntos y al cabo de tres vueltas a Juan Tillar (DT Daniel Agüero).

 

En otras de las peleas, en categoría hasta 64kg., Lucas Cativa (DT Darío López) superó a Ramón “Sombra” Pacheco (DT Luis Tapia), por puntos en una de las mejores de la noche, entre dos boxeadores que se dieron con todo.

 

En hasta 56kg. Agustín “Kisala” Frías sólo necesitó 2m. para ganarle por RSC en el primer asalto a Pablo Videla (DT Daniel Agüero).

 

En categoría hasta 56kg., Agustín Heredia (52,600) le ganó por puntos a Rodrigo Arréguez (53,900).

 

En categoría hasta 64 kilos, Alejandro López (59kg.) le ganó por RSC en el primer round a Sebastián Regules (60,400).

 

En tanto que en categoría hasta 69kg., Jonathan “Traidor” Díaz (68,800) le ganó por puntos en tres vueltas a Ezequiel “Chivudo” Leguizamón (66,700), quien este año fue subcampeón del Regional de Mayores.

 

Finalmente, en la pelea que cerró el evento, en hasta 60 kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro le ganó por puntos a Alexis “Garza” Contreras. Fue el tercer enfrentamiento entre ambos, ahora con dos victorias de Navarro.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región