"Creo que estuve a la altura en el Nacional"

Dos cracks del pugilismo nacional amateur. Luciano Verón y Pablo corzo.

El actual campeón Regional de Mayores 2019, Pablo "Pacman" Corzo, hizo un balance de su actuación en el Nacional efectuado en la provincia de Corrientes, y considera que estuvo a la altura a pesar de la derrota que sufrió en la primera ronda.

 

Pablo Corzo, uno de los jóvenes boxeadores amateurs de Catamarca que cuenta con un brillante futuro en el pugilismo nacional cuando ingrese al campo rentado, reconoció la derrota ante Francisco "Bebu" Verón, uno de los proyectos más importantes del país, en su debut en el Torneo Nacional de Mayores, realizado en la provincia de Corrientes.

 

  ¿Cuál es el balance de la pelea que hiciste en en Nacional de Mayores, en Corrientes?

 

"A pesar de que sólo hice una pelea, creo que fue bueno. Peleé con uno de los mejores de mi categoria a nivel mundial. También vi el nivel de los otros boxeadores de mi categoria que estuvieron muy por debajo de Verón y de mi también, Bebu lo demostró en la final y en semi, que los pasó por arriba muy fácil".

 

¿Te sorprendió enfrentarte ante uno de los candidatos a quedarse con la medalla dorada, en tu primera pelea?

"Hicieron el sorteo y nos tocó enfrentarnos, creo que nos tendrian que haber separado para así enfrentarnos en la final, ya que nuestro nivel era muy superior a los otros. Me hubiera gustado que se haga la pelea en la final, por que héramos los dos mejores pero bueno, asi se dio".

 

¿Cuál es tu opinión de la pelea? ¿Creés que fue amplia la ventaja que te sacó Verón?

"No, no, fue una pelea muy pareja le gané el primer round muy bien, el segundo fue muy parejo y el tercero me lo ganó por su ritmo olímpico, y cerró mejor la pelea".

 

¿Qué experiencia recogiste en este segundo Nacional que participaste?

"Como te dije, me medí con uno de los mejores a nivel mundial y estuve a la altura, recogí mucha experiencia al pelear con un boxeador de su nivel y con mucho roce a nivel internacional".

 

De ahora en más, ¿Qué se viene para el "Pacman" Corzo?

"Vamos a ver si nos da la revancha el Bebu, acá en Catamarca, si no se da, debuto como profesional en agosto como lo tenemos planeado".

 

¿Algo más que quieras decir?

"Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya de principio a fin, a mi mamá, mi papá que fueron a hacerme el aguante en Corrientes, a mi entrenador y hermano Joel por que sin él no seria lo que soy ahora, a mi PF Exequiel Villagra que con su preparación estamos viendo los cambios día a día, a Carniceria Virgen del Valle  de Leo Díaz que me apoya siempre, y a RING CATAMARCA por estar pendiente siempre de todos los boxeadores de nuestra provincia".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región