El gimnasio SEPAVE El Nido necesita colaboración para seguir funcionando

Numerosos jóvenes concurren al gimnasio El Nido.

2 Fotos

El gimnasio ubicado en el SEPAVE El Nido que está a cargo de Darío López, del barrio La Esperanza y funciona desde marzo del año pasado, pero la situación económica hace que la continuidad se vea complicada debido a la falta de elementos para la práctica.

 

El preparador físico y técnico provincial, Darío López, enseña boxeo de manera gratuita a numerosos alumnos desde el mes de marzo del año 2018 en el SEPAVE El Nido, ubicado en el barrio La Esperanza, en la zona norte de nuestra ciudad.

 

López, reconocido por sus amplios conocimientos en preparación física, también reparte sus enseñanzas como técnico a los chicos que se acercan al gimnasio, ubicado en el gran conglomerado de la zona norte de la capital catamarqueña, pero carece de los elementos básicos para la enseñanza de los jóvenes.

 

“Acá estamos en la lucha, con los poquitos elementos que tenemos tratamos de darnos vuelta y a pesar del frío la gente sigue asistiendo a este gimnasio. Continuamos con la premisa de sacar a los chicos de la calle y tratando de invocar a este deporte tan lindo que es el boxeo”, comentó a RING CATAMARCA el entrenador provincial.

 

“Nosotros acá no cobramos becas, no cobramos mensualidad, todo lo hacemos a pulmón los chicos por ahí traen un par de vendas, alguna soga, o algún aporte que hago en la medida de mis posibilidades, no les pido nada, ni a mis boxeadores cuando pelean. Venimos, entrenamos y nos damos vuelta con lo que tenemos. Necesitamos guantes, guantines, cabezales, colchonetas porque hay una asistencia de muchísima gente, eso sería básicamente lo más necesario. Teníamos dos bolsas y se nos rompió una, tenemos también un cielo tierra y con eso tratamos de que practiquen los chicos”, prosiguió.

 

“También, tenemos sólo dos pares de guantes: uno de una medida y el otro, de otra. Así que cuando hacemos sesiones de guanteo nos vamos turnando y cambiándonos de guantes, cosa de golpearnos y los cabezales no dan más ya. Queremos seguir sacando boxeadores de El Nido, ya que actualmente la mayoría de los promotores nos tienen en cuenta”, aseveró.

 

También, Darío López ponderó a los boxeadores que dirige y acotó: “Entre los púgiles que están conmigo, lo tengo a Lucas ‘Bombardero’ Cativa, un pibe con grandes condiciones y viene en pleno ascenso, demostrando que está bien entrenado y para muchas cosas. También está Ricardo Segovia, que está listo para volver, a Fernando Leiva Gaitán, que siempre está bien preparado para el que venga y para quién sea, Armando “Mexicano” Mercado se está poniendo a punto para volver al ring, y de ahí tengo a varios chicos para debutar en diferentes pesos, contamos desde 57 Kg; hasta 75, 80 Kg.”

 

“Tuve visitas de todos, puntualmente no me gustaría dar nombres porque capaz que quedo mal con uno, con otro, y se lo pueden tomar a pecho con mi comentario. Pero tuve visitas de todos y no tuve respuesta de nadie, presenté notas en la secretaría de Deportes, hice lo que más se pueda gestionar y nunca obtuve respuesta. Nunca tuve la colaboración de nadie, sólo me visitaron y ahí quedó todo, ni con una bolsa me colaboraron”, aseguró.

 

“Agradezco a RING CATAMARCA que siempre está en la necesidades, no tan sólo del mío, sino de todos los gimnasios y sería bueno que desde la secretaría de Deportes o de alguna entidad del boxeo catamarqueño o algún político que nos colabore, nos dé una mano en esto. Acá estamos sin cobrar un peso, lo hacemos por amor propio y sacrificio”, finalizó.

 

 

 

 

 


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región