Barrionuevo, para fines de agosto o principios de septiembre

Pablo Martínez junto a La "Joya" catamarqueña.

Pablo Martínez, entrenador y manager del boxeador catamarqueño César Miguel “La Joya” Barrionuevo habló sobre el presente y futuro del púgil oriundo de la localidad chacarera de Polcos, adelantando que la próxima pelea sería a fines de agosto o principios de septiembre. 

 

Sobre el segundo lugar que ahora Barrionuevo ocupa en el ranking argentino Welter, Martínez dijo que “la ubicación en el ranking es ralativo, son movimientos que se producen de acuerdo a las últimas peleas que no pudimos hacer en la categoría Welter y tampoco defender el título porque como se sabe Miguel perdió el título reglamentariamente por no poderlo defender en el lapso de un año, pero eso se debe fundamentalmente a la falta de desafíos, nunca tuvimos un desafío directo, siempre fueron peleas que las buscamos nosotros con rivales que están dentro del ranking y con las condiciones para hacerlo”, dijo Martínez.

 

Luego añadió que “la última vez que peleó en abril, veníamos hablando con el padre de Jonathan Gastón, un ex boxeador, muy poco serio, teníamos cerrada la pelea y estuvimos un mes y medio preparando la pelea, mandamos el contrato y después salió con cualquier cosa y se bajó de la pelea, y eso hizo que no podamos defender el título dentro del año. Esa situación se tendría que rever, porque al no haber desafíos es imposible defender el título y más cuando tampoco se puede convencer a alguien con una buena bolsa”, dijo.

 

También Martínez comentó que “estando ya sin el título es lógico que pueda bajar o subir en el ranking, eventualmente podemos pelear de nuevo por el título con quien esté primero, no hay problemas”.

 

En cuanto a lo que se viene para “La Joya”, el entrenador salteño señaló que “lo que ahora estamos haciendo es entrenar hace bastante tiempo, tratando de ir manteniendo hasta tener fecha, que sería a fines de agosto o principio de septiembre, estamos hablando con Sampson lewkowicz viendo la posibilidad de que sea una pelea en el exterior, y si no se confirmara eso hasta principios de agosto veríamos de definir de hacer una pelea en el país".

 

"Estamos bien, Miguel sigue entrenando parejo y renovando la ilusión de volver al ruedo internacional y tener una chance de mostrarse y poder incursionar de nuevo ahí, es lo que se quiere, pegar el salto, no nos gusta que haya dejado de ser campeón argentino, pero en estos momentos más que nada el proyecto está puesto en el plano internacional, tener otra chance y entrar en ese mercado y que pueda recuperar a través de una pelea la chance de estar en los primeros lugares del ranking”, finalizó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región