Se inaugura la escuela de boxeo, “Lucas Mendieta Báez”

Escuela de Boxeo en Santa María, llevará el nombre de Lucas "Mendieta" Báez.

El próximo lunes 22 se inaugurará una escuela de boxeo en la ciudad de Santa María, que llevará el nombre del púgil cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez, bajo la conducción del boxeador Hernán Nieva.

 

La escuela de boxeo "Lucas Mendieta Báez", abrirá sus puertas el próximo lunes 22 a partir de las 18, en la ciudad de Santa María y el recinto boxístico estará enclavado en el tinglado municipal y cuya cabeza principal será el boxeador Hernán Nieva. Acompañarán a Nieva en las enseñanzas, Maxi Ayosa en la parte física y el púgil Leo Aparicio, quién además combatirá en veladas a efectuarse en dicho escenario. 

 

Se dictarán clases de boxeo recreativo y competitivo, de lunes a viernes de 18 a 20, y serán totalmente gratuitas.

 

"La verdad que esto de abrir una Escuela de Boxeo para mi es un sueño, de chico siempre me gustó hasta que pude hacer unas peleas. La idea de hacer la Escuela viene de que por ahi me costaba por motivos personales en poder ir a entrenar, hasta que un dia colgué unas bolsas en casa para seguir entrenando hasta que chicos de mi barrio querían hacer ese deporte y se complicaba por el espacio que era chico y bueno, de ahi se me ocurrió en abrir esto. Como yo conocía de hace mucho tiempo a Lucas, aparte de buena persona y como profesional, tanto como a Jennifer le pedí permiso para que llevara su nombre y bueno se está por dar lo que mas me gusta,  para los chicos que quieran practicar y el dia de mañana salga alguien si Dios quiere y llegue lejos", dijo a RING CATAMARCA, el responsable principal de la escuela de boxeo, Hernán Nieva.

 

 

Por último, Nieva, agradeció: "Agradezco el espacio al Intendente CPN Juan Pablo Sánchez y al Director de Deporte, José Humberto Ramírez, e invito a todos los santamarianos que quieran practicar esta hermosa disciplina, para que el boxeo catamarqueño siga creciendo", finalizó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región